Diseño

Páginas: 18 (4328 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
DISEÑO
DISEÑO I


Luz
Estefany Espitia
Gómez

Luz
Estefany Espitia
Gómez

DISEÑO

Luz Estefany Espitia Gómez

PROFESOR
Iván Conde Caro

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE ARQUITECTURA
Diseño I
Barranquilla, 21 de Marzo de 2012

DISEÑO
DISEÑO I
Índice
1. Introducción

2. Objetivos
3.1. Objetivo general
3.2. Objetivo especifico

3.Marco teórico
3.1 Diseño
3.1.1. Elementos del diseño
3.1.2. Historia
3.1.3. Importancia
3.1.4. Clasificación
3.1.4.1. Por dimensión
3.1.4.2. Por clases
3.1.5. Ilustraciones
4. Conclusión
5. Bibliografía

4. Conclusión
5. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN
En términos generales se puede definir el diseño como la ordenación,composición, y combinación de formas y figuras, pero también se puede entender el diseño sencillamente el dibujo o conjunto de líneas principales de una cosa, en concreto el diseño debe conocerse como el arte y la técnica de traducir ideas en imágenes y formas visuales. El diseñador es un artista al servicio de los que le encarguen su trabajo, aunque en la actualidad se ha ampliado enormemente alaumentar los procesos técnicos de reproducción y ser mucho mas satisfactorios. El artista se puede manifestar como le parezca sin preocuparse ni de la interpretación que se le de a su obra. Además de la publicidad y los Medios de Comunicación de Masas (MCM) el trabajo del diseñador se ha extendido a campos diferentes como los que tienen que ver con la imagen corporativa, señal ética, empaquetado.2. OBJETIVOS
3.1. Objetivo General
* Conocer todo el contenido circunscrito que existe en el amplio tema del diseño, tomando como punto de referencia, la investigación y desarrollo de los mismos.

3.2. Objetivos específicos

* Identificar el concepto de diseño
* Conocer la historia del diseño
* Establecer la importancia del diseño
* Exponer lasclasificaciones del diseño

3. MARCO TEORICO
4.3. DISEÑO
“lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación dealternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.

Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales y estéticas. Esto necesita de numerosas fases de investigación, análisis, modelado,ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto. Además comprende multitud de disciplinas y oficios dependiendo del objeto a diseñar y de la participación en el proceso de una o varias personas.
El lenguaje visual es la base de la creación del diseño. Es el significado de las organizaciones visuales. Se nos enseñan a los estudiantes como base en cursos como Diseño Básico, DiseñoFundamental, Diseño Bidimensional, etc, que se refieren a la gramática de este lenguaje visual.
El lenguaje visual carece de leyes obvias. Cada persona tiene su interpretación de este. Puede entenderse de una forma intuitiva, pero en casi todos los casos el diseñador deberá confiar en su mente inquisitiva que explora todas las situaciones visuales posibles, dentro de las exigencias de losproblemas específicos.

4.4.1. Elementos de Diseño
Son los que componentes básicos de los Diseños. Están muy relacionados entre si y no pueden ser fácilmente separados en nuestra experiencia visual general.

Se distinguen 4 grupos de elementos:
* Elementos Conceptuales:
Estos no son visibles, no existen de hecho, sino que parecen estar presentes.
a) Punto: Indica Posición. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS