Diseños de maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
o 1) esfuerzos combinados
En general cuando hablamos de un esfuerzo combinado se refiere a los casos en que 2 o más tipos de esfuerzos actúan en un punto dado al mismo tiempo. Los esfuerzos puedenser nomrales (tensión o compresión) o esfuerzos cortantes.
• La primera combinación a considerar es la flexión con tensión o compresión directa. En cualquier problemas de esfuerzo combinado convienevisualizar la distribución del esfuerzo producido por diversos componentes del patrón del esfuerzo total.

Los esfuerzos combinados se usan frecuentemente sin darnos cuenta, como por ejemplonuestras casa están hechas de vigas, que combinado distintos materiales, soportan algunos mejor la flexión y otros mejor la compresión.
Estas combinaciones de esfuerzos son útiles en todas las ramas de laingeniería.
Relaciones básicas entre esfuerzo



ESFUERZOS PRINCIPALES
Siempre es importante obtener los valores máximos de los esfuerzos tanto los normales como los de corte para compararloscon los valores admisibles del material que se está evaluando.
El esfuerzo normal máximo se deduce derivando σx' con respecto al ángulo ð :
dσx' /dð = 0 = - ( σx - σy ) (sen 2ð) + 2 ðxy(cos 2ð)
tan 2ð = 2 ðxy / ( σx - σy )
La solución de esta ecuación son dos ángulos que valen : ð y ð + 90
Al evaluar usando estos valores para el ángulo ð se obtienen los esfuerzos normalesmáximo ( σ1) y mínimo (σ2). Es importante destacar que si se iguala ðx'y' = 0 se obtiene la misma expresión que la derivada, esto implica que cuando el elemento se rota para encontrar los esfuerzosprincipales (σ1 y σ2) se produce que el esfuerzo cortante vale cero.
En definitiva :
σ1 , σ2 = ( σx + σy ) / 2 + / -
El esfuerzo cortante máximo se obtiene de forma similar, derivando laexpresión correspondiente con respecto al ángulo ð.
dtx'y' / dð = 0 = -2 ðxy (sen 2ð) - ( σx - σy ) (cos 2ð)
tan 2ð = - ( σx - σy ) / 2 ðxy
Esta expresión nos entrega el ángulo para el cual...
tracking img