Diseño de maquinas

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
INTRODUCCIÒN
Un ventilador es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre susaplicaciones, destacan las de eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; así como la de disminuir la resistencia de transmisión de calor por convección. Fue inventado en 1882 por el estadounidenseSchuyler S. Wheeler.

Se utiliza para desplazar aire o gas de un lugar a otro, dentro de o entre espacios, para motivos industriales o uso residencial, para ventilación o para aumentar lacirculación de aire en un espacio habitado, basicamente para refrescar. Por esta razón, es un elemento indispensable en climas cálidos.
En energía, los ventiladores se usan principalmente para producir flujo degases de un punto a otro; es posible que la conducción del propio gas sea lo esencial, pero también en muchos casos, el gas actúa sólo como medio de transporte de calor, humedad, etc; o de materialsólido, como cenizas, polvos, etc.

Entre los ventiladores y compresores existen diferencias. El objeto fundamental de los primeros es mover un flujo de gas, a menudo en grandes cantidades, pero abajas presiones; mientras que los segundos están diseñados principalmente para producir grandes presiones y flujos de gas relativamente pequeños. En el caso de los ventiladores, el aumento de presión esgeneralmente tan insignificante comparado con la presión absoluta del gas, que la densidad de éste puede considerarse inalterada durante el proceso de la operación; de este modo, el gas se consideraincompresible como si fuera un líquido. Por consiguiente en principio no hay diferencia entre la forma de operación de un ventilador y de una bomba de construcción similar, lo que significa quematemáticamente se pueden tratar en forma análoga.

DESARROLLO
DATOS
16´´ϕ
Ac =110v/60hz
65w = 0.0871hp
0.5 A
Longitud de la flecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de maquinas
  • Diseno de maquinas
  • Diseños de maquinas
  • Diseño de maquinas
  • Diseño De Maquinas
  • Diseño máquinas
  • diseño de maquinas
  • DISEÑO DE MAQUINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS