Dise;o de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN
Todos los animales necesitan alimentos para poder vivir, aunque ellos mismos se alimentan, muchos animales domésticos son alimentados por sus dueños. Este alimento es conocido como alimento para animales. Este alimento, contiene nutrientes esenciales para mantener la salud y productividad de los animales domésticos. Muchas investigaciones han sido realizadas para determinar quétipo de alimentos podrían usarse para hacer alimento animal nutritivo.Sin embargo, en muchos países los animales son alimentados, realmente, con los residuos de los alimentos consumidos por los humanos. Ellos son frecuentemente mezclados con maíz, arroz, afrecho, papas y otros alimentos semejantes. Estos no son nutricionalmente beneficiosos para los animales, particularmente si ellos están siendocriados para huevos, leche, o matanza.
El alimento animal es producido de una gran variedad de sustancias tales como harina de pescado, harina de soya, harina de carne y huesos, salvado de arroz, hojuelas de cebada y  maíz, así como un número de otros granos y granos para productos. Ingredientes esenciales como almidón, harina, miel o melaza y grasas. La proporción exacta de cada ingredienteespecífico dependerá del tipo de cultivo crecido en la región donde la planta está siendo operada y en el tipo de alimento que está siendo producido. Todos los ingredientes son obtenidos fácilmente al rededor del mundo.
La maquinaria automatizada usada para hacer alimento animal es conectada por una serie de transportadores y baldes elevadores, haciendo fácil su operación. Por lo tanto, sólo dieztrabajadores son necesarios para producir diez toneladas de alimento animal en forma de bolitas o comprimidos por hora.Ciertamente, cualquier inversionista que busque invertir en esta producción, requerirá de un moderado desembolso de capital, una pequeña fuerza laboral, costos mínimos de operación, y obtendrá ganancias estables. El inversionista puede encontrar que esta planta procesadora de alimentoanimal, descrita a continuación, puede ser lo que está buscando.

DISEÑO DE PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTO PARA GANADO VACUNO
II. MARCO TEÓRICO
La demanda de alimentos para ganado vacuno es cada vez mayor, debido al aumento progresivo de la crianza de estas especies en nuestra región, sobretodo en el área de la sierra piurana y menormente en la zona del bajo Piura.
Se recomienda para laalimentación del ganado vacuno los siguientes alimentos:

A. FORRAJES   
En general, los forrajes son las partes vegetativas de las plantas gramineas o leguminosas que contienen una alta proporción de fibra (más de 30% de fibra neutro detergente). Son requeridos en la dieta en una forma física tosca (partículas de más de 1 o 2 mm. de longitud). 
Usualmente los forrajes se producen en lafinca. Pueden ser pastoreados directamente, o cosechados y preservados como ensilaje o heno. Según la etapa de lactancia, pueden contribuir desde casi 100% (en vacas no-lactantes) a no menos de 30% (en vacas en la primera parte de lactancia) de la materia seca en la ración. Las características generales de forrajes son los siguientes: 
* Volumen: El volumen limita cuanto puede comer la vaca. Laingestión de energía y la producción de leche pueden ser limitadas si hay demasiado forraje en la ración. Sin embargo, alimentos voluminosos son esenciales para estimular la ruminación y mantener la salud de la vaca.
* Alta Fibra y Baja Energía: Forrajes pueden contener de 30 hasta 90% de fibra (fibra neutro-detergente). En general, el más alto en contenido de fibra, más bajo el contenido de energíadel forraje.
* Contenido de proteína es variable: Según la madurez, las leguminosas pueden tener 15 a 23% de proteína cruda, gramineas contienen 8 a 18% proteína cruda (según el nivel de fertilización con nitrógeno) y los residuos de cosechas pueden tener solo 3 a 4% de proteína cruda (paja).
Desde un punto de vista nutricional, los forrajes pueden variar entre alimentos muy buenos (pasto joven...
tracking img