Dise O Educativo

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Diseño educativo: campo fértil para la incursión del diseñador en el aprendizaje permanente
María Eugenia Guerra Meza

 
inShare1 
RESUMENABSTRACTPDFCITA A- A A+
IntroducciónEl diseño, sus objetos,sus funcionesDiseño y educaciónConclusiones y bibliografía
Introducción
El presente trabajo es resultado de la continua reflexión acerca de lo que implican y han implicado a lo largo del tiempo losprocesos educativos y de cómo el diseño gráfico puede intervenir en ellos, el objetivo es revalorar el papel que juega el diseño gráfico en el ámbito educativo, presentándolo como una opciónirremplazable para favorecer el aprendizaje permanente.

Antiguamente se consideraba que la educación constituía un lapso restringido de la vida de las personas y se ubicaba al interior de las institucioneseducativas. El concepto actual nos lleva a ver que la educación se da a lo largo de toda la vida, que somos aprendientes permanentes, que toda situación o experiencia cotidiana constituye una oportunidadde aprendizaje y que de este modo nos vamos construyendo cada día. 

El aprendizaje permanente como experiencia, lleva al individuo a la construcción continua de sí mismo, de sus saberes, susaptitudes, su capacidad de juicio y de decisión; le abre el camino para adquirir nuevas competencias, mejorar su interacción social, con su entorno y consigo mismo.



Se inicia dando un panorama general delo que es la educación permanente y el aprendizaje permanente, para después exponer la relación del diseño y la comunicación educativa.

Por último se aborda la relación diseño-educación paraevidenciar la amplitud del escenario educativo para ubicar el diseño como la disciplina capaz de contribuir a optimizar los medios instruccionales, así como proponer nuevos métodos y estrategias de aprendizajeque democraticen la educación, acaben con el analfabetismo y promuevan el desarrollo de las naciones en crecimiento.
La Educación Permanente, ¿qué es?
El concepto de Educación Permanente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISE O DE INTERVENCIONES EDUCATIVAS
  • DISE O DEL PROYECTO EDUCATIVO
  • Dise
  • DIS
  • diseases
  • Dise
  • Dise O
  • dise o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS