Aplicación de la henna

Páginas: 24 (5995 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Aplicación de la henna
Cómo se aplica la henna y algunas dudas que te pueden surgir.
 
En un principio, hasta más o menos los años 90, la henna solíamos usarla como tinte para el pelo. Posteriormente hemos ido conociendo la grandeza de esta planta, y actualmente se ve como una verdadera maravilla para teñir la piel y decaorar el cuerpo con bonitos tatuajes.


Aunque a muchos les gusta prepararellos mismos la pasta de henna, en el mercado existen una gran variedad de kits a disposición de los consumidores, con unas sencillas instrucciones de uso y que pueden encontrarse en muchos almacenes y tiendas.


 
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo es posible que un arte que data de 5000 años de antigüedad se haya hecho tan popular hoy en día?
Si bien es cierto que actualmente hay un gran auge del mehndio pintura con henna, es cierto que los pueblos de India, marruecos, Egipto ….. la conocen y utilizan desde hace siglos.

Quizás una de las razones por las que se usa tanto la henna como pintura corporal hoy en día es porque permite tatuar el cuerpo salvando muchos de los tabús sociales existentes y eliminando así la oposición de muchos sectores sociales a los tatuajes y a las personas que loslucen.
Los tatuajes realizados con henna son bonitos, agradables, finos, decorativos, elegantes, no permanentes ….. es decir, tienen muchas características que salvan la oposición de muchas personas a los tatuajes con tinta.
¿Cuánto dura un tatuaje de henna?
Aunque algunos diseños de henna pueden llegar a durar 1 mes, la mayoría de diseños suelen durar entre 1 a 3 semanas dependiendo de la zona delcuerpo en la que se aplique, cómo de expuesta está la zona al agua, jabón, químicos, el estilo de vida de la persona, etc.

La henna es una sustancia caprichosa, misteriosa y escurridiza, y el color, tono o profundidad dependerán de la zona del cuerpo donde se aplique, de la temperatura del cuerpo (cuanto más caliente esté la zona más durará el diseño y más profundo será el color), cómo estéde protegida la pasta mientras seca, cuántotiempo se deja la pasta sobre la piel…

Las palmas de las manos y las plantas de los pies tienden a ser las zonas con la piel mas fina y caliente del cuerpo, lo que permite a la henna filtrarse a través de varias capas de piel. Sin embargo, hay que notar también que aunque según esto el color será más profundo y debería durar mas tiempo, no suele ser así porqueson las zonas del cuerpo mas usadas también.

Así que estos son datos que deberás tener en cuenta al elegir tus diseños y las zonas donde vas a realizarlos.

Una buena zona a elegir para decorar es la cara interna de las muñecas, el antebrazo y las parte alta de los dedos. La cara y el pecho, donde la piel es fina y exfolia rápido son las peores elecciones para la aplicación de henna.
¿De qué colorva a quedar el dibujo una vez que la pasta de henna se caiga?
Depende de la persona y el tipo de henna usado, el tono puede variar desde el naranja claro a marrón rojizo oscuro.
¿La henna puede ser también negra?
NO!!!!!

Algunas veces, en las fotos de diseños  mehndi aparece la henna aún sobre la piel, con lo que puede parecer negra y no verse el color real del tatuaje que quedará en la pielcuando la pasta se caiga, lo que puede dar lugar a confusión.

Mucha gente quiere aparentar un tatuaje real permanente y por ello buscan henna negra, pero no existe henna negra, la tonalidad de la henna va del anaranjado al marrón rojizo oscuro.

Algunos proveedores han intentado llenar esa demanda de henna negra añadiendo productos químicos que tiñen la henna de negro, pero esos productos sondañinos para la piel y pueden ser peligrosos.
Observa algunas muestras de lo que ocurre en la piel al usar "henna negra":

Este ligero enrojecimiento de la piel puede ser el menor de tus problemas. Mira esto:

Un poco peor no? Pues mira esto:




Esto ya se ve un poco más grave, así que espero que no te queden ganas de intentarlo.

Tampoco existe henna de otros colores (rojo, azul, amarillo…) que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • henna
  • La Henna
  • ¿Que es el henna?
  • tatuajes de henna
  • Tatuajes de Henna
  • Henner
  • Henna
  • Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS