Diseno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El equipo creativo

El concepto creativo se encuentra en el corazón de cualquier campaña publicitaria de éxito. La tarea de encontrar tanto un concepto original como una serie de ideas vinculadas a él está en manos del equipo creativo, que son capaces de mostrar originalidad y fluidez en la generación de tales ideas.

quienes forman el equipo?

El equipo creativo de una agencia es laresponsable de generar ideas y conceptos publicitarios a partir del brief presentado por el departamento de cuentas.

Este equipo estaba formado por un director de arte y un redactor. En la agencia de publicidad actual, los miembros del equipo creativo debe ser gente con ideas que solucione los problemas de comunicación de sus clientes. Esto lo conseguirán si comprenden el comportamiento delconsumidor y todos los medios al alcance del anunciante para alcanzar a audiencias fragmentadas.

Un miembro del equipo debería ser capaz de redactar buenos textos, mientras que otro debería tener habilidades para el diseño, el dibujo o la visualización.

Que hace a un buen equipo?

Primero, y por encima de todo, debe llevarte bien, debe importarte tu trabajo y debes preocuparte de ser original.El producto del trabajo creativo de una agencia, se somete a la aprobación del director creativo antes de ser presentado al cliente, muchas ideas son descartadas y algunos conceptos se desarrollan más a fondo. Es importante aprender a tomar estas críticas con ánimo constructivo, de forma que en futuro pueda producirse un trabajo mejor. Hacer cosas nuevas es una forma de mantenerse alerta.Investigación y familiarización

El estilo y contenido de un brief pueden ayudar a producir ideas y también proporcionan un punto en el que centrar los objetivos publicitarios; a quien nos dirigimos, que queremos decirles y como esperamos que reaccionen. Cuando se tiene una buena idea es fácil entusiasmarse con ella, pero se corre el riesgo de desviarse del verdadero propósito de la publicidad.Esta preparación supone la búsqueda del máximo de información posible acerca de un producto (o servicio) y de las partes interesadas de quienes producen o venden el producto, hasta quienes pueden quieren comprarlo o utilizarlo. Es importante familiarizarse con el producto; visitar la fábrica donde se elabora, hablar con las personas que lo producen, con quienes lo venden o lo usan, incluso tratarde utilizarlo un tiempo y comprobar sus limitaciones.

Búsqueda detalles interesantes

Debes encontrar hechos interesantes sobre el producto o el servicio que tenga relación con el mensaje publicitario-

En el fondo un titular inesperado o una imagen sorprendente generan una mayor conciencia y memoria de la marca.

Conoce a tu público

Un creativo no solo debe estar familiarizado con elproducto. También debe tener un conocimiento profundo a quien se dirige que va más allá de detalles demográficos básicos como la edad, el género, y el estatus social, etc. En algunos momentos, puede que necesites ir más allá para desarrollar cierta empatía con la audiencia. A ser posible, trata de ponerte en su lugar y el producto que estas anunciando desde su perspectiva. El público solo empezaráa escucharte cuando esté convencido de que comprendes sus problemas, preocupaciones y puntos de vista.

Producción de ideas

El secreto para tener buenas ideas consiste en tener muchas entre las que elegir. Cuantas más ideas se tienen, más oportunidades habrá de que algunas triunfen sobre las demás. La cantidad equivale a la calidad, por lo que no es bueno censurarse y prejuzgar las ideas,sino que hay que dejar que todas fluyan_ cuando más salvajes mejor!_. Las ideas alocadas quizás resulten inservibles, pero pueden ser el origen de las mejores ideas porque ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva.

Afrontar el problema creativo con frescura es fundamental para producir un concepto que presente el mensaje publicitario de formas original y fácil de recordar.

Es fácil...
tracking img