diseno

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Diseño arquitectónico.
Diseño arquitectónico son un conjunto de actividades intelectivas manuales y operativas destinadas a dar solución a problemas complejos en los que se requiere espacios pararealizar una actividad o función. El diseño arquitectónico también provee de estructuras y formas decorativas: diseño de muebles, diseño interior etcétera.
El diseño arquitectónico es un proceso queempieza por identificar la necesidad o requerimiento. El segundo paso es conceptualizar una solución: esbozos apuntes dibujos maquetas y el tercer paso es desarrollo del proyecto a nivel de diseño.Diseño Urbano.
El diseño urbano está orientado a interpretar la forma y el espacio público con criterios físico-estético-funcionales, buscando satisfacer las necesidades de las comunidades o sociedadesurbanas, dentro de una consideración del beneficio colectivo en un área urbana existente o futura, hasta llegar a la conclusión de una estructura urbana a seguir
Urbanismo.
El urbanismo es elconjunto de disciplinas que se encarga del estudio de los asentamientos humanos para su diagnóstico, comprensión e intervención. El urbanismo utiliza a la geografía urbana como herramienta fundamental, eintenta comprender los procesos urbanos a fin de planificar las intervenciones para la cualificación del espacio.
Conjunto Arquitectónico.
Un conjunto según la RAE lo define como “grupo de elementosconsiderados como un todo homogéneo”, lo cual en algunos caso arquitectónicos sucede intrínsecamente (por ejemplo en mucho de los conjuntos habitacionales de vivienda social o en condominios) pero enotros no de esa manera, lo que hace que sea conjunto va más allá de eso, uno de los tópicos es por la conectividad de elementos que juega un rol importante en la disposición en el espacio paraconformar un todo, consecuentemente la homogenización del espacio se es por la conexión de los elementos. Por lo tanto, como un primer acercamiento podemos decir que un conjunto radica en que varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS