Disentir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disentir :

Disentir en términos generales significa no estar de acuerdo en algo o con alguien, no ajustarse al sentir o parecer de otra persona, opinar de modo distinto o estar en desacuerdo.El disentir en el diseño

El disentir en el diseño puede dividirse en dos significados; la primera; es disentir en un estereotipo o cierto estilo y con eso muchas veces, te ayuda en cuanto a innovaro crear cosas que rompen un esterotipo.Con respecto a lo primeramente mencionado podríamos hablar de la invención de algo que no es aceptado, algo con lo que las demás personas difieren o viceversa,cambiar el estereotipo de lo que nosotros como diseñadores diferimos con respecto a las propuestas de otras personas basadas en algo real, no basándolo únicamente en opiniones propias, pues en eldiseño se necesita algo más concreto, que a pesar que rompa las reglas y normas tenga una razón de ser.Así como el existen varios diseñadores que innovan y crean un estilo diferente saliéndose de aquelloque esta preestablecido y logrando además un estilo propio.

El siguiente significado de disentir en el diseño. Donde nos referimos como tal y como ya ha sido mencionado al hecho de no estar deacuerdo con el diseño de algún objeto, lugar y/o espacio.

Un ejemplo de disentir podemos referimos al arquitecto Frank Gehry; que disentia en el estereotipo del arquitecto, pues el mediante otrosmedios ajenos al dibujo hace sus bocetos. El tambien ve la arquitectura como una forma de arte. Por disentir en ewse estereotipo Gehry pudo crear un estilo propio.

Mas atractivo Menos disentir

losdiseñadores buscan que su diseño se venda y sea exitoso en el mercado. Donald Norman habla en su libro “diseño emocional” como los usuarios cuando personalizan un producto se vuelve mas placentero y masfácil de usar. Pat Jordan exdiseñador de Philips dice que los diseños antiguos estaban enfocados en el hemisferio izquierdo del cerebro; estaban enfocados solo en la funcionabilidad y no tanto en...
tracking img