Disertación filosófica sobre la ingeniería genética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disertación filosófica: “La Ingeniería Genética”
Por: Arturo Fabián Pérez Maldonado
Desde el principio de la historia el ser humano ha sentido la necesidad de crear e innovar para hacer de suexistencia una aventura más agradable y feliz, y del mundo, un mejor lugar, y esto lo traduce en forma de tecnología. La tecnología se entiende como el uso de herramientas que facilitan la existenciahumana, mientras más complejo es el instrumento o herramienta, más se apega al pleno concepto de tecnología y por ende más son sus aplicaciones para el bienestar del ser humano, o de menos a si debería deser; pues ciertos acontecimientos históricos demostraron que si ésta no se emplea con la ética apropiada, podría resultar más maléfica que constructiva.
La ingeniería genética es una de esastecnologías, que por tener tanta complejidad y potencial, requieren de un gran análisis y planteamiento de sus implicaciones, así como de sus beneficios y riesgos, tanto a la salud humana, como al medioambiente, la ética, la moral; entre otros aspectos que podrían resultar comprometidos con la aplicación de esta poderosa tecnología.
Hoy en día la ingeniería genética se enfrenta a varias problemáticasideologías y éticas que para ser resultas son necesarios consensos y regulaciones que determinen su desarrollo y aplicación. Un uso en particular de esta rama de la biología, la genética y laingeniería ha causado una curiosa y muy debatida polémica, tanto religiosa, como ética, social e incluso económica y es: la clonación, que puede definirse como el proceso por el que se consiguen copiasidénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual. Según los religiosos hace unos 6500 años, Dios creo al hombre a imagen y semejanza y él es el único con el poder de dar vida yquitarla; hoy estamos cerca de que el hombre cree al hombre a imagen y semejanza e incluso ir mas allá, que el hombre se creador de vida humana mejor que la que Dios alguna vez creo y para muchos...
tracking img