Disertacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISERTACION
La disertación es una presentación de tipo oral de alguna persona sobre un tema específico, generalmente apoyada por medios gráficos, auditivos o visuales. Es bastante común en laenseñanza secundaria y se utiliza como método de autoformación del estudiante sobre el tema específico designado para disertar, del cual debe realizar una investigación previa. Si bien puede haber variantes,lo más común es que en la disertación una persona hable sobre el tema a una asamblea o a su clase apoyándose en los medios gráficos o audiovisuales que ha llevado consigo para realizar supresentación. En la educación secundaria se le critica el hecho de ser un esquema rígido y poco motivante de entrega de información. También es conocido como discurso argumentativo o exposición.

Se llamadisertación al razonamiento que se caracteriza por ser el producto de un pensamiento detenido y metódico acerca de un asunto o materia.

Aunque también el término es empleado con recurrencia parareferirse al escrito o discurso en el cual se hace ese razonamiento detenido y metódico sobre una determinada materia.

Si bien puede ser escrita, lo más recurrente es encontrarse con la disertación oral,que es entonces la presentación oral que hará un individuo sobre un tema específico.
Comúnmente la misma además de contar con argumentos sumamente elaborados y metódicos sobre la cuestión que abordase encuentra apoyada por medios gráficos, visuales y auditivos que tienen la misión de clarificar aún más el tópico que se está abordando.
.

La disertación se suele dividir en tres partesclaramente diferenciadas: la introducción, el desarrollo propiamente dicho, y la conclusión. Sobre la introducción y el desarrollo es válido lo que se ha explicado para el comentario. La introducción ha deser proporcional a la extensión del ejercicio, pero partiendo siempre del principio de su necesaria brevedad; su objeto es situar al lector en el terreno adecuado para la mejor comprensión y...
tracking img