Innovacion de los celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La telefonía celular del presente y del futuro:
En los últimos años, la telefonía móvil continúa un rumbo tecnológico de gran dimensión, una prueba de ellos es el popular iPhone, que ha sido capaz de lograr una nueva corriente en cuanto al uso y manejo de los celulares, debido a su novedosa pantalla táctil. No obstante, esta misma pantalla ya había sido usada por PDAs y Palms, pero los clientesrequerían de un lapicero puntero para que pueda usar todas las aplicaciones del móvil, algo que sí ocurre con la pantalla táctil del iPhone, donde podrá realizar todas las opciones y herramientas que posee este móvil con solo usar los dedos, lo que significa mayor comodidad para el consumidor.
El iPhone ha obtenido una gran acogida en el mercado mundial, provocando una mayor demanda que hafavorecido a la compañía Apple, lo que a su vez ha generado que muchas empresas de teléfonos móviles también adopten una pantalla táctil que pueda ser maniobrada con los dedos. Lo dicho antes ha significado la consolidación de una nueva gama de celulares, dando origen a una innovación tecnológica en la telefonía móvil.
Así como la pantalla táctil en los teléfonos celulares, también se ha perfeccionadoel tiempo de duración en las baterías y las extensiones del equipo móvil. Debido a todas las funciones y aplicaciones que traen los nuevos teléfonos celulares en la actualidad, se necesita de mayor energía, provocando que la batería se consuma mucho más rápido que los antiguos celulares. Por ejemplo, conectarse a internet utiliza un considerable consumo de energía, causando que la batería delcelular no dure más de un día. Por otro lado, las extensiones de los equipos celulares se han venido modificando de acuerdo al uso y necesidad del consumidor.
Hoy en día, las grandes compañías de móviles como Apple, Sony, LG y Nokia, se han trazado como meta optimizar al máximo las funciones y servicios del teléfono móvil; de este modo, se busca que el celular no sólo sirva para realizar llamadas oenviar mensajes SMS, sino también tenga diversas funciones, como poder navegar a través de internet, ingresar al correo electrónico, chatear, reproducir audio y videos, disponer de juegos multimedia y realizar las funciones por medio de la pantalla táctil.
En otras palabras, se busca que el teléfono celular sea un medio de entretenimiento y diversión para el consumidor. Esta moderna generación decelulares insiste en poder integrar todos los beneficios que traen las laptops, pero de una forma más cómoda en el manejo y transporte; por ello, estos innovadores celulares mantendrán el uso de pantallas táctil hasta que descubran una nueva y mejor forma para maniobrar los celulares.
Sin embargo, entre las dificultades que presentan estos teléfonos celulares, se encuentra el precio elevado quetiene que pagar el consumidor para obtener uno de estos modernos equipos. Estos equipos varían de acuerdo al modelo y a la empresa proveedora, que oferta sus productos en diversas modalidades como prepago, por contrato o por subvenciones.
Entre los equipos más caros se encuentra el novedoso iPhone, dueño de muchas funciones y aplicaciones, entre ellas, su innovadora pantalla táctil que lo volviótan popular en el mercado. Asimismo, tenemos otros novedosos equipos como son el Black Berry Storm 9500, HTC Touch 3G, LG KC910 Renoir, Motorolla ROKR E8, Nokia 5800 Xpress Music, Palm treo Pro, Samsung Omnia SHG-i900 y el Sony Ericsson Xperia X1.
Ha corrido mucha agua bajo el puente desde aquél ya lejano 1973, cuando Martín Cooper desarrolló el primer teléfono móvil celular de la historia, con suequipo de trabajo en Motorola. Tuvieron que pasar 10 años más para que, en 1983, el mundo pudiera acceder comercialmente a esta tecnología. Hasta ese momento el reinado sobre las comunicaciones electrónicas a distancia, o telecomunicaciones, lo ejercía la telefonía fija, por cables.
En Colombia, por otra parte, se requirieron otros 10 años para que, en 1993, al amparo de la Constitución de...
tracking img