Pae prematuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- INTRODUCCION.

2.- JUSTIFICACION.

3.- OBJETIVO GENERAL.

4.- RESUMEN DE LA PATOLOGIA (PREMETURO 33 SDG).

5.- RESUMEN DE LA VALORACION.

6.- VALORACION CEFALOCAUDAL.

7.- ORGANIZACIÓN DE DATOS.

8.- CLASIFICACION DE DIAGNOSTICOS Y/O PROBLEMAS INTERDEPENDIENTES.

9.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.

10.- PLANES DE CUIDADOS.

11.- CONCLUSION.

12.- BIBLIOGRAFIA.

13.-ANEXOS.

INTRODUCCION

El proceso es una serie de medidas encaminadas a lograr resultados específicos, es dinámico y está en continua evolución, es un método sistemático racional y deliberado orientado a objetivos para planear y proporcionar la atención de enfermería al paciente con algún tipo de enfermedades.
El proceso consta de cinco pasos; valoración, diagnostico de enfermería,planeación, ejecución y evaluación. Puede aplicarse a individuos, familias, grupos, comunidades y organizaciones.
Este proceso de enfermería se convierte en una forma natural de pensar aplicable a todos los aspectos de la práctica de la enfermera.
A medida que la enfermera adquiere experiencia, también adquiere la profundidad y la perspectiva de aplicación de dicho proceso.
Este proceso de atención deenfermería está hecho para valorar y crear intervenciones de enfermería a un paciente prematuro con múltiples complicaciones.

JUSTIFICACION

El proceso es uno de los avances, más significativos ya que corresponde a un método universal de trabajo. Es considerado como un núcleo de su metodología para la identificación de las intervenciones.
Esto nos permite adquirir más conocimientos sobre loscuidados y la atención que le debemos de brindar a un paciente con este padecimiento, y de esta maneta también podremos brindarles más información a los familiares acerca del padecimiento, y sobre todo enseñarles a los padres los métodos que se le deben de hacer para prevenir más complicaciones.

OBJETIVO

El objetivo principal del proceso de enfermería es constituir una estructura que puedacubrir las necesidades del recién nacido con estos padecimientos, también identificar las necesidades reales y potenciales, estableciendo planes de cuidados para resolver las necesidades del usuario, familia y comunidad, ayudándole a prevenir o curar la enfermedad.


RESUMEN DE LA PATOLOGIA
RECIEN NACIDO PREMATURO (33 ADG)
Un recién nacido prematuro es aquel neonato cuyo nacimiento tienelugar antes de las 37 semanas de gestación. Hay autores que los clasifican según su edad gestacional en pretérmino: Límite de 36 a 37 semanas, intermedio de 31 a 35 semanas y extremo de menos de 30 semanas de edad gestacional. Según el peso al nacer los clasifican en: Peso bajo al nacer de menos de 2,500 g; peso muy bajo de menos de 1500 g y peso extremadamente bajo a los que pesan menos de 1000g.CAUSAS: se clasifican en 3 y son:
Maternas: estado socioeconómico bajo (principalmente afroamericanas), toxemia gravídica, nefropatía, diabetes, malnutrición, farmacodependencia, falta de cuidados prenatales, etc.
Fetales: embarazo múltiple, malformación congénita, anomalía cromosómica, síndrome de rubeola congénita, infección congénita por citomegalovirus, etc.
Placentarias: insuficienciaplacentaria, arteria umbilical única, inserción anómala del cordón umbilical, desprendimiento prematuro de placenta normoinserta, tumores implantación y anomalías vasculares de placenta, etc.

SÍNTOMAS DE PARTO PREMATURO
• Modificaciones cervicales antes de las 35 semanas de gestación.
• Contracciones uterinas antes de las 35 semanas de gestación.

SINTOMAS DE RECIEN NACIDO PREMATURO
*Vello corporal (lanugo).
* Patrones respiratorios anormales (pausas irregulares y superficiales en la respiración llamadas apnea).
* Clítoris agrandado (en las niñas).
* Problemas para respirar debido a los pulmones inmaduros (síndrome de dificultad respiratoria neonatal) o neumonía.
* Tono muscular bajo y menor actividad que los bebés a término.
* Problemas para alimentarse...
tracking img