Disertacion

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ARISTÓTELES: El ignorante afirma; el sabio, duda y reflexiona

Bajo mi punto de vista, esta es la frase en la que se resume claramente la mentalidad de un buen filósofo. Son muchos los filósofosque han tratado el tema de la sabiduría, como podría ser el caso de Sócrates con su célebre frase: ”Yo sólo sé que no sé nada”; pero ésta, en concreto, nos describe claramente la diferencia entreaquél que se cree sabio y habla sin conocer o intentar descubrir si aquello que explica es cierto, y entre el amante de la sabiduría, el cual nunca afirmará ser sabio, pues siempre está aprendiendo,buscando y reflexionando.
El “amante de la sabiduría”, esta es la mejor forma de describir a un filósofo, el cual quiere aprender, siempre está “ansioso” por conocer ideas nuevas y, para hallar aquellasideas que son realmente ciertas, duda de todo aquello que aprendió anteriormente hasta conseguir aquella idea pura, indestructible e indudable, irrevocable ante cualquier objetividad.

Pero, conesta célebre frase ¿No nos convertimos todos en ignorantes?. Personalmente, en muchas ocasiones he afirmado que ciertas ideas eran reales y las creía como ciertas sin buscarles dudas y sinreflexionar ante mi afirmación. Y como yo, todo el mundo lo ha hecho en algún momento. De ese modo, TODOS SOMOS IGNORANTES. Pero creo que dentro de esta ignorancia universal, hay subdivisiones. Por un lado,se podrían agrupar a las personas que no buscan saber ni encontrar el porqué de las cosas, simplemente se conforma con vivir y, en el otro lado, se podría agrupar a todo amante del saber. Pero unaidea está clara: Nadie es sabio, pues Nadie ha conseguido mantener en sí todo el conocimiento existente, algo físicamente imposible.

Llegados a éste punto, muchas personas podrían llegar a laconclusión de que el buscar la verdad, el querer aprender y ser conocedor del porqué de las cosas, no sirve para nada, pues uno nunca podrá llegar a conocer todo y, como mucho, llegará a varias verdades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS