Diseño de carcamos

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
CARCAMO DE BOMBEO DE AGUAS NEGRAS SUNSET HILLS

Este tipo de instalaciones elevatorias de aguas residuales son necesarias para elevar y/o transportar volúmenes de aguas residuales en el conjunto de red, cuando la disposición en algún tramo o final del flujo a gravedad ya no es posible. En terrenos planos, los colectores, sub-colectores o incluso las propias atarjeas del sistema al profundizardemasiado se torna prácticamente imposible la continuidad del escurrimiento o su disposición final.
Es necesario anotar el funcionamiento del alcantarillado como conductos libres los cuales necesitan tener cierta pendiente o declive que permita el escurrimiento por gravedad, situación que al construir sobre terrenos planos ocasiona que las mismas o su desarrollo, sean cada vez más profundas. Espor esto que se presentan puntos de flujo a gravedad discontinuos o interrumpidos que hacen necesaria la construcción obligada de estaciones elevatorias en sistemas de alcantarillado sanitario.
El propósito de bombear las aguas residuales se realiza con el propósito de conducirlas a lugares distantes, para conseguir una cota más elevada y posibilitar el reiniciar un nuevo tramo de escurrimientoo el depositar en el punto final para su tratamiento.
Para el caso que nos ocupa al momento de diseñar la red de alcantarillado sanitario para fracción del megaproyecto diamante denominada SUNSET HILLS se tiene que existe tramo entre el pozo numero 22 y el numero 60 mismo que no es posible el escurrimiento del tramo 22-60, lo que obliga a construir estructura elevatoria así como línea depresión en una longitud de 209.00 mts.
Deberá realizarse estudio y diseño de ambas instalaciones para asegurar el funcionamiento optimo de las mismas, objeto del presente proyecto.

Noviembre de 2010

VOLUMENES DE DISEÑO

El volumen de diseño eninstalaciones elevatorias deberá ser calculado con la información obtenida del manual de agua potable y saneamiento (MAPAS), en su apartado de datos básicos para la elaboración de proyectos.
El volumen de aportación de aguas residuales es la base para el diseño de los diferentes componentes de este tipo de instalaciones, dicho volumen depende de la dotación teórica de agua potable asignada, dependiendode variables económicas y ambientales.
POBLACION DE PROYECTO
Este valor depende de factores probabilísticos al referirse a poblaciones de la republica mexicana, obtenida a su vez la población actual de los diferentes censos que proporciona el instituto nacional de estadística, geografía e informática (INEGI),actualmente se maneja una población por lote u habitación de 5 habitantes por unidad,para cuantificar la población a futuro se utiliza información probabilística, con el objeto de obtener el numero más cercano del total de población que existirá al momento de completar la vida útil de determinado proyecto, es importante señalar que para este caso en particular la población futura a servir se obtiene con el número total de lotes a urbanizar, en este caso existen 43 lotes del tiporesidencial turístico denominado SUNSET HILLS que drenan de manera natural hasta el lugar donde se pretende construir esta instalación elevatoria ( cárcamo de bombeo).
POBLACION DE PROYECTO = 43 LOTES X 5 HABITANTES/LOTE
POBLACION DE PROYECTO = 215 HABITANTES
DOTACION
Este valor se puede obtener de manera estadística, a través de la información quemanejan los organismos operadores, ya que se define como la cantidad de agua potable que requiere un individuo para la satisfacción de sus necesidades diarias, además que la normativa CONAGUA nos presenta los siguientes valores de DOTACION para las diferentes condicionae económicas de temperatura que se presentan a nivel nacional.

Tabla de consumos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Carcamos Rectangulares
  • CARCADA
  • Carcamos
  • carcamos
  • Carcas Electricas
  • CARCER DE PROSTATA
  • Plazas De Carcas
  • La Carca Silenciosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS