Diseño de circuitos electricos

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
TERCER GRADO

Diseño de circuitosE

ILUMNACIÓN, ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.

CONTENIDOS DEL CURSO:

TALLER DE ELECTRICIDAD III
UNIDAD UNO:
PRESENACIÓN DEL TALLER TRES:

ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN:

ACTOS Y CONDICINES INSEGURAS.- La consecuencia de los actos y las condiciones inseguras sonlos altos índices del factor riesgo. Lo que trae como consecuencia el origen de gran diversidad de ACCIDENTES y ENFRMEDADES LABORALES.
Tanto unos como los otros propician perdidas económicas, de materiales, de tiempo, de tranquilidad laboral pero sobre todo, perdida de la salud, física, mental ido moral.

LOS ACCIDENTES: Son acciones no previstas, que ocurren en cualquier momento, muchasveces son predecibles, por las condiciones en que se dan, pero no se sabe cómo, cuándo ni quien, será el que lo sufra, tampoco que daños o secuelas dejará; Los accidentes NO nacen se HACEN, y dice así el refrán porque generalmente son la consecuencia de RIESGOS que existen, se han previsto, pero NO se corrigieron. Entonces podemos decir que los accidentes son consecuencia de la NEGLIGENCIA laboral yel descuido. De la falta de disciplina laboral o profesionalismo y por las condiciones ambientales.

ACTIVIDADES:

 Define con tus propias palabra s lo que es un accidente.
 Describe las consecuencias que deja un accidente.
 Narra un acontecimiento donde haya ocurrido un accidente
 Busca dentro de la escuela tres riesgos que podrían causar un accidente.
 Especifica con tus palabras,cómo podrían dejar de ser un riesgo.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: Es posible reducir el riesgo de accidentes, tomando en cuenta los factores de riesgo y dando la información requerida, para conocimiento o indicaciones de estos, lo más común es el uso de carteles; UN CARTEL es una representación gráfica de una INDICACIÓN importante, que debe de tomarse en cuenta, porque de lo contrarioestaríamos dentro de un RIESGO y podríamos sufrir un accidente. Cuando estas indicaciones No son tomadas en cuenta, y si ocurre el accidente, entonces se dice que el accidente ocurrió por negligencia de la persona y podría sancionársele, más aun si salen otras personas afectadas.
La prevención de accidentes es un tema principal en la capacitación laboral de todas las personas, en ambossentidos, empleador y empleado.

Otro factor que reduce grandemente el riesgo laboral es el MANTENIMIENTO, y este se puede aplicar de dos maneras distintas. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO.
M. P. Mantenimiento preventivo es el que se aplica previendo lo que podría pasar, en caso de no llevarse a cavo, prevé la utilidad de los materiales, de las maquinas, delos dispositivos, los materiales de consumo las instalaciones, los sistemas calendariza y ejecuta acciones de mantenimiento desde el principio, de la operación laboral.
M. C. es el que se aplica cuando se da, la falla, o cuando ocurre un accidente.

ACTIVIDADES :
 REALIZA UN CARTEL
Debes primero pensar que es lo que quieres prevenir.
Elegir que vas a dibujar y que material debesusar, (cartulina)

TEORIA Y PRÁCTICA


UNIDAD DOS :
PRINCIPIOS FUNDADMENTALES DE
LUMINOTECNIA:

Se estima que la gran mayoría de las impresiones sensoriales del ser humano se dan a través de la vista, estas impresiones son por la tanto de naturaleza óptica, de ahí la importancia de estudiar lailuminación artificial y la relación que guarda con el gusto estético y armónico del lugar donde se va a aplicar la Iluminación Artificial y el uso o necesidad que se requiere de la misma.

LA LUZ.- Es la sensación que se produce sobre el ojo humano por ondas electromagnéticas. Se trata de campos electromagnéticos alternos que transportan energía a través del espacio y se propagan bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque Ii Diseño De Circuitos Electricos
  • Primer Bloque De Diseño De Circuitos Electricos
  • Guia De Examen Esxtraordinario De Diseño De Circuitos Electricos
  • Diseño De Un Circuito De Control Para Un Taladro Eléctrico De Banco
  • Planeacion De Diseño De Circuitos Electricos
  • Diseño de circuitos electricos
  • diseño de circuitos electricos
  • diseño de circuitos electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS