Diseño de pagina web

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
DISEÑO DE PAGINAS WEB


Objetivo

Al finalizar la materia el alumno será capaz de construir correctamente páginas web validas para cualquier explorador.

Introducción

Para crear y publicar sitios web desde una visión profesional y apuntando al ámbito comercial competitivo es necesario conocer HTML.

Existen diversas herramientas que nos permiten crear páginas web mas la eficiencia, elestilo y la creatividad que puedas aplicar en el diseño de ella requiere de un conocimiento adecuado del lenguaje HTML.

Aclaremos, que significa HTML?... Estas siglas en ingles indican HyperText Marckup Language traducido lo llamamos Lenguaje de marcado de Hipertexto.

HTML es usado para describir la estructura y contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetostales como imágenes. Se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares ().

Una pagina web es en términos simples un documento construido para mostrar información a través de un navegador, que contiene además una serie de instrucciones para indicar como se ha de mostrar esa información (cierta funcionalidad en base a otros lenguajes que lo complementen sean estos comoejemplos: vbscript, php,etc.). Este documento se define con un nombre y una extensión (htm ó html).

Un sitio web esta conformado básicamente por un conjunto de páginas web enlazadas por un objetivo, tema, etc.

Historia

Un poco de historia siempre enriquece el conocimiento y es la base de las innovaciones.

□ El HTML es un derivado del lenguaje usado para describir documentos, el SGML. ¿Yesto que significa?... que la estructura de las páginas web se describen en la propia página mediante una serie de etiquetas que indican al navegador como debe mostrar la información. Actualmente la mescla de la información con el formato ha cambiado luego de la aparición de los estilos CSS.

□ HTML 2.0: cuando internet salió del ámbito universitario y se convirtió en una herramienta dedominio público la versión de HTML existente era la 2.0, algo limitada pero que cualquier navegador era capaz de interpretar.

□ HTML 3.0 y 3.2: a medida que la red se extendía, los documentos que circulaban por ella se hicieron más complejos y completos, la versión 2.0 pronto se mostró demasiado limitada para cumplir con su cometido: mostrar las páginas web en los terminales de los usuarios.Así que los exploradores comenzaron a incluir etiquetas extras no contempladas en el estándar (IETF -Internet Enginierign Task Force, encargado de normalizar todo lo relativo a Internet y elaboró la versión 3.0, versión que pretendía incorporar las nuevas etiquetas).
□ Este Standard no terminó de cumplió su cometido, además en esas fechas la sección de standardización de HTML de este comitécerraba sus puertas, por lo que un grupo de empresas, entre las que estaban Netscape, Microsoft, IBM y Sun, crearon un nuevo comité para estandarizar Internet, era el W3C, organismo que aún hoy dicta los estándares no solo para HTML, sino también para las hojas de estilo CSS y otras herramientas de la red.

□ HTML 4.0: el HTML 3.2 era una solución temporal que se aprobó en enero de 1997,momento en el que el W3C comenzaba a elaborar un nuevo Standard con reformas profundas, era la versión 4.0. En julio de 1997 se presenta el borrador de este nuevo estándar que unifica el manejo de los marcos (frames e iframes), las hojas de estilo y los scripts. El 17 de diciembre de 1997 dicho borrador corregido fue finalmente aprobado como HTML 4.01.

Tarea

Investiga sobre los estilos CSS, laW3C, versión HTML actual, herramientas comúnmente utilizadas.
□ Presentación en carpeta formato monografía - 3 Puntos validos para el examen final solo si el mismo es presentado en tiempo y forma.


Ejercicio


El código: lo mejor para aprender es hacer. Así que vamos a la primera página
mipagina.htm


Mi primera pagina web



Esta es la primera pagina web diseñada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de paginas web
  • Diseños de paginas web
  • Diseño de paginas web
  • Diseño pagina web
  • diseño de paginas web
  • Diseño de paginas web
  • Elaboracion y diseño pagina web
  • Diseño paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS