Valuación Financiera Corporativa

Páginas: 25 (6181 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
1

VI.- ¿Qué es la Valuación Financiera Corporativa?
¿Qué es la Valuación? La valuación es un proceso frecuentemente usado por los inversionistas para determinar los méritos financieros de un bien dado. Especialmente, las técnicas de valuación pueden ayudar a los inversionistas a determinar que tanto las Acciones de una compañía están sobre o sub valuadas. Las perspectivas de veracidad de lavaluación son muy amplias. Algunos argumentan que las valuaciones están basadas en las percepciones y suposiciones de los compradores y los vendedores; otros aseveran que la valuación puede estar derivada de los principios fundamentales de la Empresa. La valuación puede ser una herramienta útil. Sin embargo, se debe recordar que la valuación de los precios es evasiva. No hay una medida perfecta delvalor verdadero. Procedimientos de Valuación Los dos procedimientos de valuación que consideraremos aquí son: 1. Valuación del flujo de efectivo descontado, el cual relaciona el valor de una Empresa con el valor presente de los flujos de efectivo esperados de la Empresa. 2. Valuación relativa, el cual relaciona el valor de una Empresa para Empresas comparables usando una variable común cómoingresos, valor en libros o ventas. Aquí el enfoque está en encontrar bienes que son expresivos o inexpresivos en relación al precio de mercado de bienes similares. Procedimientos de Valuación 1. La valuación del flujo de efectivo descontado confía en a) el valor presente de los flujos de efectivo b) los promedios de Empresas comparables c) el valor de mercado de bienes similares d) todas lasanteriores Encontrar el valor presente de los flujos de efectivo del procedimiento de valuación del flujo de efectivo descontado. Los promedios de Empresas comparables y el valor de mercado de bienes similares son usados en el procedimiento de valuación relativa. Valuación del Flujo de Efectivo Descontado El procedimiento del flujo de efectivo descontado para valuación, trae junto en una ecuación losflujos de efectivo generados por la Empresa, el registro del tiempo de los flujos de efectivo, y la incertidumbre de los flujos.

Valor =

n firma


i =1

(1 + r ) i

CFi

dónde n: vida de la Empresa C F i: flujo de efectivo en un año dado r: tasa de descuento

Hay tres tipos de flujos de efectivo que podemos descontar con el objeto de estimar el valor de una compañía cotizada en bolsa.Los primeros dos tipos valúan sólo el riesgo del capital en el negocio; el tercero valúa la Empresa completa, como sigue:

2

Flujo de Efectivo Dividendos (el modelo del dividendo descontado) Flujo de efectivo libre para el capital (FCFE) Flujo de efectivo libre de la Empresa (FCFF)

Tasa de Descuento ke ke WACC

Valor Capital Capital Empresa

Generalmente, los dividendos producirán lavaluación más conservadora estimada y los flujos de efectivo alcanzarán la más alta. En éste módulo descontaremos el FCFF de Disney usando el costo de capital WACC como tasa de descuento. Independientemente de cuál flujo de efectivo es usado en el análisis, mucho dependerá de las expectativas de crecimiento de la Empresa. Valuación del Flujo de Efectivo Descontado 1. ¿Cuál de los siguientes no esun flujo de efectivo que pueda ser descontado para llegar a una valuación estimada? a) dividendos b) ingresos c) flujo de efectivo libre de capital d) flujo de efectivo libre de la Empresa Los ingresos no pueden ser descontados con el propósito de valuación. Patrones de Crecimiento Una Empresa tiene una vida que es potencialmente infinita; por consiguiente su valor es el valor presente de losflujos de efectivo permanentes. Dado que no podemos predecir muy lejos dentro del futuro, necesitamos hacer una simple suposición acerca del patrón de crecimiento esperado de los flujos de efectivo futuros. No importa que tan rápido este creciendo una Empresa hoy, su crecimiento eventualmente se estabilizará. Dependiendo de una variedad de factores, una Empresa puede tomar uno de tres patrones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporaciones Financieras
  • Corporaciones financieras
  • Corporaciones Financieras
  • Reglas de valuacion e informacion financiera
  • METODOS DE VALUACION FINANCIERA 2
  • corporaciones financieras y leasing
  • Decisiones financieras corporativas.
  • Corporaciones Financieras En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS