Diseño De Planta.

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Materia:
Diseño de planta

Fecha:
Jueves 27de septiembre de 2012







Introducción
En el presente trabajo que vamos a lee a continuación les estaréhablando de una manera rápida y precisa acerca de unos cuantos términos relacionados al área de la producción como son materiales, herramientas, maquina, insumo y suministro. Ya que nosotros comofuturos profesionales del área de la producción debemos saber distinguir estos términos perfectamente para no generar ninguna confusión en el proceso. Esperamos que sea de su agrado y de beneficio para laclase y sus futuros lectores












Insumo
El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en lanaturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos.
En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.
Para el caso de servicios sealude a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es el servicio entregado.
Es el material inicial (materia prima, subproducto) que se incorporan al proceso para satisfacer necesidadesClasificación de los insumos
Existen múltiples formas de clasificarlos. Básicamente los podemos dividir en dos tipos de insumos: Trabajo (o mano de obra) y capital. Este capital es el que seconoce como capital "físico o productivo" (maquinaria, equipo, instalaciones, tecnología en general), que es distinto al capital "financiero"(líquido).

Máquina
Una máquina es un conjunto de elementosmóviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado.

Herramienta
La herramienta es un objeto elaborado afin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía (siempre y cuando hablemos de herramienta material).
El término herramienta, en sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS