Diseño De Sistema

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Diseño de sistema

1- ¿Qué significa decir que los subsistemas organizacionales se interrelacionan y son interdependientes?

Esto quiere decir, que cada subsistema es una parte fundamentaldel sistema, que en trabajo conjunto suman el desarrollo total de la organización, pero cada subsistema trabaja independientemente dentro de sus propios procesos

2- ¿Cuáles son los dos propósitosprincipales de la retroalimentación en las organizaciones?

Son la motivación y la comunicación.
La retroalimentación favorece la motivación al demostrar objetivamente a los empleados lo que se hahecho, si se están desempeñando correctamente y lo que puede hacerse para mejorar su rendimiento, si es que está por debajo del promedio, o ser más eficiente. Con establecimiento de objetivosconcretos junto a una retroalimentación sobre el progreso hacia esos objetivos y el refuerzo de un comportamiento deseado estimulan la motivación.
La comunicación que tiene lugar dentro del grupo es elmecanismo fundamental por el cual los miembros muestran sus frustraciones y su satisfacción. La retroalimentación por tanto, proporciona un alivio a la expresión emocional de los sentimientos y elcumplimiento de las necesidades sociales.
La retroalimentación ofrece varios beneficios que repercuten en la productividad de la organización.: 1) la comunicación se puede basar en datos ya existentes loque supone pocas variaciones en los procedimientos ya empleados, 2) es un proceso sencillo que requiere poca inversión de dinero o de tiempo, 3) tiene validez ya que es un medio natural de control, 4)los resultados se obtienen con rapidez en comparación a otros programas. 5) refuerza otros procesos de la gestión de personal como es la capacitación y desarrollo.

3- Defina el concepto decerrazón en el entorno de una organización.
Cerrazón en una organización es cuando sus integrantes están excesivamente firme en sus ideas, intenciones u opiniones y no se llegan a un acuerdo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño de sistemas
  • diseño de sistema
  • Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS