Diseño De Una Secuencia Didactica Epañol-Matematicas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Las secuencias didácticas no deben concebirse como únicas, inamovibles y estáticas, más bien deben verse como actividades de referencia que pueden complementarse entre sí en la planeación didácticaque haga cada uno de los maestros para lograr la movilización de saberes y fortalecer los aprendizajes esperados.
Segundo Grado : Bloque IV

Español Matemáticas
Ámbito : Estudio
Eje: sentidonumérico y pensamiento algebraico.

Proyecto : Tomar notas de una exposición Tema: significado y uso de las operaciones

Subtema: problemas Aditivos y multiplicativos.

Propósito: Atender unaexposición oral , parafrasear y tomar notas en las que se registre la información más importante. Que los alumnos identifiquen la escritura aditiva y/o multiplicativa que resuelve un problema.Secuencia Didáctica:
Una vez que los alumnos ya concluyeron el proyecto I del cuarto bloque de la asignatura de Español “ tomar notas de una exposición” y han empezado a identificar el uso y aplicacióndel algoritmo de la multiplicación en la asignatura de matemàticas:
1. Plantear a los alumnos dos situaciones problemáticas de forma grupal en donde identifiquen la multiplicación quecorresponden al problema a resolver, para ello es conveniente alternar problemas que impliquen sumas de sumandos desiguales (problemas aditivos) y otros que impliquen sumas de sumandos iguales (problemasmultiplicativos) para que empiecen a distinguir en qué casos los problemas se pueden resolver con una multiplicación y en cuáles no.

2. Revisar en grupo las alternativas de solución, en donde laintervención del docente será importante para identificar puntos de acuerdo o confusiones.

3. Posteriormente asignar un problema a resolver en parejas en donde se podrán presentar distintos cálculos(aditivos y multiplicativos) y solicitar que seleccionen aquellos que permitan resolverlo.

4. Demostración de procedimientos por un integrante de cada equipo, solicitando a los alumnos atender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didactica Tercero Matematicas
  • secuencia didactica matemáticas
  • Analisis y diseño de secuencias didacticas
  • Secuencia didactica matematicas
  • Secuencia Didactica De Matematica
  • secuencia didáctica matematicas
  • Secuencia Didáctica Matematicas
  • Secuencia didactica matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS