Diseño Evaluativo

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ÍNDICE

Pág.

1. DELINEAMIENTO

2.1 Contexto del diseño 2
2.2 Objeto evaluativo 4
2.3 Objetivo evaluativo 5
2.4 Problema evaluativo 5
2.5 Elementos propios del proceso evaluativo 6

2. PLANIFICACIÓN DEL PROCESO

2.1 Base de la evaluación 8
2.2 Identificación de los instrumentos que se aplicarán2.2.1 Instrumentos utilizados 9
2.2.2 Credibilidad 11
2.2.3 Instrumentos elaborados y aplicados 12
3. Implementación 12
4. Aplicación 13
5. Análisis y proyecciones 13
6. Metaevaluación 14
7. Bibliografía 15
8. Anexos 16

1. DELINEAMIENTO

2.1. Contexto deldiseño.
Aspectos referenciales del contexto en el que se desarrollará el diseño.
Elementos que se incluyen:
a) Aspectos referenciales del contexto en el que se desarrollará el diseño (descripción del establecimiento en el cual se desarrollará el diseño).

El Colegio Santa Victoria es un establecimiento de Educación Parvularia, Básica y Media, con 31 años de existencia. Ubicado en calle CruzAlmeyda 833, Comuna de Peñalolén, particular subvencionado por una sociedad educativa. Cuenta con 52 docentes, 7 de educación parvularia 21 de ellos del educación básica y 24 educación media; 5 miembros del equipo directivo (Director, 2 coordinadores académico, Inspector General, Orientadora) y 16 asistentes de la educación (5 inspectoras, 5 secretarias y 6 auxiliares).

b) Descripción deaspectos relacionados con su organización, infraestructura, cobertura de alumnos, disponibilidad de profesores.
Con una matrícula de 540 alumnas, repartidas en 16 cursos (2 párvulos, 9 de ed. Básica y 5 de ed. Media, uno para cada nivel, excepto 8vo y I medio, en que son 2.) Funciona con el sistema JEC, jornada escolar completa.
La infraestructura del colegio cuenta con 3 sedes, ed. parvularia,básica y media separadas entre sí. Cada sede cuenta con sus propios baños, biblioteca, sala de computación conectada a banda ancha y patio con multicancha. Las tres sedes comparten un auditórium para 200 personas y un casino Junaeb con capacidad para 150 alumnas. No existen las áreas verdes.

c) subsector sobre el cual se aplicará el diseño, considerando número de alumnos, de cursos, deprofesores.

El Diseño evaluativo se aplicará en el nivel de 5to básico, para su único curso con 38 alumnos. Sólo un profesor imparte la asignatura en este nivel.

d) descripción breve del programa del subsector y de los elementos curriculares en los cuales se centra el objeto del diseño.

El programa de Ciencias Naturales de 5° básico presenta elementos curriculares centrados en el desarrollo dehabilidades del pensamiento científico en concordancia con el quehacer científico, es decir, las habilidades desarrolladas en actividades concretas de aprendizaje, asociando la comprensión del área natural con el uso de las nuevas tecnologías.
El programa tiene como objetivo principal despertar en los estudiantes la curiosidad y el deseo de comprender el mundo que los rodea. La idea essistematizar los aprendizajes a través de disciplinas científicas presentes en el programa, como son; biología, química y física, desarrollando explicaciones de los fenómenos a través de las evidencias obtenidas a partir de la observación, pruebas experimentales y la aplicación de modelos teóricos.
El programa de Ciencias Naturales de 5° año pretende desarrollar integralmente al estudiante en términos desu espíritu de indagación como base de la formulación de interrogantes acerca de los fenómenos que los rodean, comprendiendo a su vez el conocimiento acumulado a lo largo de los años valorando los procesos de construcción del conocimiento científico.
También les permitirá a los estudiantes apropiarse de modos de pensar y hacer, que conducen a la resolución de problemas y a la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño del Modelo Evaluativo
  • leccion evaluativa 2 diseño de proyectos
  • Evaluar diseno ejecucion y desarrollo de UD
  • Ficha para evaluar diseño práctica docente unt
  • Leccion Evaluativa Dos Diseño De Procesos Productivos
  • Diseños De Muestreo De Evaluaciones Forestales
  • ACTIVIDAD EVALUADA DISEÑO ORGANIZACIONAL
  • Reflexión al diseñar y evaluar el plan de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS