Diseño Grafico QUe ES

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Un buen diseñador debe comunicar las ideas y conceptos de una forma clara y directa, por mediode los elementos gráficos. Por tanto, la eficacia de la comunicación del mensaje visual que elaboraeldiseñador, dependerá de la elección de los elementos que utilice y del conocimiento que tengade ellos.Lo primero que hay que hacer para diseñar algo ( un anuncio en revista, una tarjeta...), es saberquees lo que se quiere transmitir al público y que tipo de público es ese, en definitiva, cual es lamisión que debe cumplir ese diseño. El dilema con el que se encuentra el diseñador es cómo elegirlamejor combinación de los elementos y su ubicación (texto, fotografías, líneas, titulares...), conel propósito de conseguir comunicar de la forma más eficaz y atractiva posible

El diseño gráfico esuna profesión cuya actividad industrial está dirigida a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias,vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.

También referido como "diseño de comunicación visual", pues la actividad excede el campo de la industria gráfica ylos mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales.

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráficopublicitario, el diseño editorial,el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética, el diseño editorial y el llamado diseño multimedia,entre otros.

MISION: Realizar, estructurar e implementar la creatividad e innovación en los diseños e imagen requerida por la organización, con motivo de reconocimiento y atracción del clientedesde la imagen de la organización.

PERFIL
Es capaz de ubicarse dentro de equipos multidisciplinarios proyectando y concretando trabajos de distintos grados de complejidad, de manera original y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS