Diseño grafico y diagramacion

Páginas: 12 (2937 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
PROYECTO WEB

mapas de navegación

mapa de navegación
un mapa de navegación es un esquema de organización de la información de una estructura web, indicando los principales conceptos, expresa todas las relaciones de jerarquía y secuencia y permite elaborar escenarios de comportamiento de los usuarios

mapa de navegación
el mapa de navegación puede representarse en forma textual, enforma gráfica o una combinación de ambas.

función mapa de navegación
un mapa es una herramienta de gran utilidad para navegar por un hipertexto orienta al usuario durante el recorrido y le facilita el acceso directo al lugar que necesite a través de enlaces al nodo principal (información más importante) y a los subnodos (información más detallada)

función mapa de navegación
el mapa denavegación permite integrar dos objetivos:

función mapa de navegación
representar, esquematizar y sintetizar un determinado conocimiento . facilitar el acceso a la información, especialmente cuando se trata de materiales didácticos en formato web

.

función mapa de navegación
Es importante saber cómo estructurar y distribuir los contenidos de un sitio web. Además, debemos recordar que siel usuario se desorienta o no encuentra la información que busca en un sitio lo más probable es que cierre la ventana.

función mapa de navegación
Antes de diseñar una web debemos realizar un esquema que nos permita ver de forma panorámica cuáles son las secciones en las que está dividida nuestra página. A ese cuadro le llamamos mapas de navegación.

función mapa de navegación

"Los mapasde navegación proporcionan una representación esquemática de la estructura del hipertexto, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de la información y las interrelaciones que existen entre ellos", nos dice María Jesús Lamarca Lapuente.

desarrollo de las pantallas

"Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática de la estructura del hipertexto,indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de la información y las interrelaciones que existen entre ellos", nos dice María Jesús Lamarca Lapuente.

OFERTA

diagramación

OFERTA

diseño gráfico vs diagramación

diseño: la organización armoniosa de elementos con el objetivo de cumplir una función comunicativa. esos elementos gráficos son la imagen y el texto. el diseño seconcibe para ser plasmado sobre soportes bidimensionales, los soportes pueden pasar a tridimensionales en el diseño de packaging

diagramar es distribuir los elementos del mensaje bimedia (texto e imagen) en el espacio bidimensional (el papel) y multimedia (la pantalla) mediante criterios de jerarquización (importancia) buscando funcionalidad del mensaje (fácil lectura) bajo una aparienciaestética agradable (aplicación adecuada de tipografías y colores).

diseño gráfico diagramación

en realidad, la diferencia entre uno y otro es el papel que cumple cada uno en la edición periódica de la publicación. mientras que el diseñador establece las pautas de la diagramación: formato, cajas de diagramación, tipografías, tamaño, estilo el diagramador los aplica en cada una de las edicionesposteriores.

Cuando hablamos de los fundamentos de la diagramación nos referimos en esencia a los fundamentos del diseño gráfico: la tipografía, el color y la composición.

cuando queremos organizar una página necesitamos saber: - qué es lo que vamos a organizar y, - cómo lo vamos a organizar,

la sencillez con que se concibe este proceso invita a algunos improvisados diagramadores a decir:«¿eso era todo?» y se dedican a complicar sus páginas con una serie de elementos para justificar plazos y costos; el verdadero profesional lo que busca siempre es elaborar un mensaje visual sencillo que haga fácil la comunicación.

Si esto se logra se habrá cumplido con el objetivo que es facilitar la lectura

recurriendo al uso de un criterio de color que armonice con el mensaje, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y Diagramacion
  • Presenacion y diagramacion artes graficas
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS