Diseño Gráfico

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
EL DOLOR Y LA SOBERANÍA DE DIOS
Cómo explicarle a un niño la razón por la qué nacen otros niños con problemas físicos si le enseñamos que Dios es bueno? Cómo explicarle a un hombre que Dios es bueno cuando su mejor amigo muere de una forma absurda?. Muchas veces yo también me hice esas preguntas. Cuando yo era niño, el tener que usar prótesis para poder moverme me hacia sentir especial, me haciasentir diferente. Era una época en la que me identificaba mucho con personajes de TV como el Hombre Nuclear, y el saber que mis piernas en cierta forma eran como las de ese personaje, me hacía sentir único. En cierta ocasión estando en segundo de primaria, mi profesor me pidió que hablara con un chico nuevo de primero que usaba órtesis, esas molestas armazones que se sujetan a las piernas enaquellos niños cuyas extremidades son frágiles y débiles. La razón era, que ese niño bajó su rendimiento académico porque su autoestima estaba por el suelo. Él se veía diferente, pero no como yo me veía, sino que se sentía extraño, se sentía un fenómeno, un freak, como lo llaman los Gringos. Y mi trabajo con ese niño consistía en cambiarle la visión de las cosas, la percepción de su propia realidad.Decirle que estaba en mejor condición que yo porque, aunque usara esos molestos aparatos, aún contaba con su piernas a diferencia de mi. Cuando logró cambiar la forma de mirar su realidad, su rendimiento mejoró notablemente.
Obviamente esa no era la mejor forma de ayudarlo. Muy posiblemente en su etapa de adolescencia entraría de nuevo en crisis emocionales relacionadas con su discapacidad, comoen las que yo me vi envuelto. Entrar en esa etapa, con una libido en pleno despertar y con un rechazo por parte de otras personas hace que uno constantemente le cuestione a Dios la razón para padecer ese tipo de cosas. Por que a mi? Es la pregunta obvia.
Cuando comencé a conocer mas sobre el plan de Dios empecé a descubrir que Él usa lo que sea y a quien sea para mostrarte las cosas. Y en unaocasión, cuando una señora que servia en la iglesia entabló dialogo conmigo al verme desanimado me enseño que yo estaba formulando mal la pregunta. No es por qué, sino para qué, decía ella. Debo confesar que eso volteó completamente el panorama de lo que hasta ahora veía.

Pero, acaso Dios se glorifica en el dolor del hombre?

Estando Danielita aun en el jardín, un día llegó a casa llorando porquedecía que unos niños se burlaron de ella por tener solo 4 deditos en una mano. Ese es mi sello en ella porque no tengo una sino las dos manos con 4 dedos. En ese momento cerré los ojos y le pedí a Dios que me diera una estrategia para poder explicarle en ese momento las cosas. Se lo expliqué de la siguiente manera: “tienes una manito así, porque Dios es tan bueno que diseñó una de tus manos comola de tu mamá y la otra como la de tu papá.”. Y ahora ella en el colegio no esconde su mano!!!. Dice que Dios se la hizo como la de su papito, y claro, cuando hay reunión en el colegio todos los niños se me acercan para que les muestre mis manos y poder ver lo que ella les dice.

En varias ocasiones discutí con mi hermano el tema de que, si Dios es bueno, por qué permitió que yo naciera con unproblema en mis piernas. En principio la pregunta me perturbaba porque en últimas soy yo quien padece las incomodidades de usar prótesis en las dos piernas, y de tener que usar bastones para caminar. Los argumentos que les he dado a mi hermano y a las personas con las que abordo el tema han sido las mismos, y aunque resulte para algunos de ellos difícil de creer el que Dios permita discapacitadospara manifestar su Gloria, la misma Biblia lo expresa:

Salmos 139:13-16: “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS