Diseño Industrial

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
|
INTRODUCCION
El Diseñador industrial genera aquellos objetos y productos de fabricación industrial que tienen contacto directo con el individuo, o mejora los productos existentes, para satisfacer los requerimientos en constante evolución de la sociedad- Esta evolución se da en muy diversos aspectos: estético, tecnológico, social y de liso.
La profesión de diseño industrial es muy reciente.La tecnología debe satisfacer las necesidades de las personas con productos deseados por éstas y estos productos deben ir cambiando para acomodarse a la época.
La tecnología debe formalizarse en productos comerciales: el diseño industrial, se preocupa de ir renovando los productos para no quedarse atrás, pues cada producto para comercializarse debe gustar a un número amplio de personas y estosproductos deben tener atributos y ventajas sobre el artículo de la competencia.
El diseño industrial es un aspecto del desarrollo de productos, y está muy vinculada a la fabricación, la ciencia y tecnología de los materiales, el marketing, etc. cada vez se le exige más al producto.
Los diseñadores industriales se ocupan cada vez más de la interacción entre las personas y las cosas; y de laintegración entre las distintas disciplinas.HISTORIA Y DISEÑO AUTOMOTRIZ
Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas4,5 toneladas, con medas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigueñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.
El diseño industrial automotriz se estudia por ramas, como es por ejemplo la carrera deingeniería hidráulica, eléctrica y aerodinámica, y en lo que se refiere a carrocería es arquitectura y diseño automotriz. Hoy en Chile en las universidades mas grandes se pueden encontrar todas estas a acepción de diseño automotriz, el cual, por el hecho de ser mas específica, y que en Chile no existen empresas automotrices, esta carrera sólo se encuentra en países mas bien desarrollados.
Era unaépoca prolífica para el automóvil. En las postrimerías del siglo XIX, un joven francés llamado Louis Renault armó su primer auto en un taller instalado en los fondos de la casa de sus padres. En 1892, el norteamericano Henry Ford armó su primera máquina rodante con motor a nafta y en 1908 lanzó el Ford T, pero su nombre acapararía la fama sólo cuando a partir de 1913 disminuyó significativamente loscostos al instalar en su fábrica de Highland Park la primera cadena de montaje, denominada así porque realmente consistía en una cadena metálica que se enganchaba en el chasis. Ford vendió 15.000.000 de unidades de su
Ford T entre 1908y 1928 y su marca sólo sería batida en 1972 por otro popular automóvil, el Escarabajo de Volkswagen. Junto a Renault y Ford, sin embargo, habría que nombrar tambiéna otros pioneros que forjaron la historia del automóvil. Por ejemplo, el aristócrata y corredor de carreras Charles Stuart Rolis, Enore Bugatti, Ferdinand Porsche, Armand Peugeot, André Citroën, Ferrucio Lamborghini, Enzo Fenari. Con ellos y quienes los siguieron fue construyéndose la era del auto moderno, ése que todavía hoy, más o menos aerodinámico, vemos andando por la calle.
El diseñoautomotriz es uno de los más crecientes en los últimos 20 años, existen 1200 marcas de automóviles registradas hasta ahora y algunas tienen fama de ser de calidad y otras de baja calidad y de que sus usuarios son de buen estrato social. El poder elegir un buen automóvil puede ser una decisión muy importante ya que el automóvil es usado en promedio 2 horas seguidas al día, lo cual es bastante tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial
  • Diseños Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS