Diseño

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Composición
Dicho de forma académica, la composición es disponer de los distintos elementos gráficos dentro de un espacio visual, de tal forma que transmitían de forma objetiva un mensaje a los receptores de éste. La composición involucra por supuesto las elecciones y relaciones entre tamaños, direcciones, texturas, colores, pesos, alineamientos.
La composición es el orden en que proponemos loselementos en el plano y que va a determinar un significado.
En toda composición existe un eje axial, una línea vertical imaginaria que divide al plano en dos, y la cual no se modifica. Según este eje y la disposición de los elementos en el plano, la imagen poseerá simetría, asimetría o tensión.

Matiz (color)

Matiz es una de las propiedades o cualidades fundamentales en la propiedad de uncolor, definido técnicamente (en el modelo CIECAM02), como “el grado en el cual un estímulo puede ser descrito como similar o diferente de los estímulos como rojo, amarillo y azul”.1 Las otras características principales de la apariencia del color son tono, coloración y saturación. Se refiere a la propiedad en los aspectos cualitativamente diferentes de la experiencia de color que tienen relacióncon diferencias de longitudes de onda o con mezclas de diferentes longitudes de onda.
Existe una alta correlación entre longitud de onda y matiz, tal como aparece en el arco iris. Estos colores forman parte del grupo de colores espectrales, los relacionados con una longitud de onda determinada. Mientras que los colores no espectrales serían los no relacionados con una longitud de onda determinada(como los púrpuras y morados). Sólo pueden obtenerse mediante la mezcla de dos o más luces monocromáticas.
Los colores cromáticos son los colores tanto espectrales como no espectrales, pero tiene importancia para entenderlos el matiz, mientras que en los colores acromáticos, su visualización .
Saturación (color)
En la teoría del color, la saturación o pureza es la intensidad de un matizespecífico. Se basa en la pureza del color; un color muy saturado tiene un color vivo e intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido y gris. Sin saturación, un color se convierte en un tono de gris.
La saturación de un color está determinada por una combinación de su intensidad luminosa y la distribución de sus diferentes longitudes de onda en el espectro de colores. El color máspuro se consigue usando una sola longitud de onda a una intensidad muy alta, como con un láser. Si la intensidad luminosa disminuye, la saturación también. Para desaturar un color en un sistema sustractivo (como en el gouache), puede agregársele blanco, negro, gris, o su color complementario.
La saturación es una de las coordenadas en los sistemas colorimétricos HSL y HSV. Note que casi todoslos programas computacionales que implementan estos espacios usan una aproximación muy tosca para calcular el que valor que ellos llaman saturación, tales como las fórmulas descritas en los artículos respectivos, y este valor tiene poco, o nada que ver, con la descripción que aparece aquí.

Gama de color

Diagrama cromático del espacio de color correspondiente al estándar CIE 1931. El bordeexterno de la curva es el espectro, en el que se muestran las longitudes de onda en nanómetros. Nótese que la representación del color depende del espacio de color del dispositivo de salida sobre el que se visualiza la imagen y ningún dispositivo tiene una gama lo suficientemente amplia para representar, con precisión, la cromaticidad de cada posición
En la teoría del color, la gama de color de undispositivo, o proceso, usado para la creación de un color, es la proporción del espacio de color que se puede representar con ese dispositivo o proceso, ya que existen limitaciones físicas de estos que les pueden impedir mostrar la gama completa del espacio de color. También se podría definir como el lugar geométrico de los puntos del plano matiz-saturación que se pueden representar mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS