Diseño

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
EL DISEÑO Y SU CONTEXTO EN LA ACTUALIDAD


“El diseño de un contexto puede ser el comienzo de todos los proyectos de diseño. El contexto es, definido como un conjunto de factores seleccionados ycombinados por el diseñador. Estos factores pueden ser estados, desarrollos, tendencias o principios.
Basada en la posición que se tome, ambas, (elementos explícitos e implícitos), rumbo a estecontexto, el diseñador puede definir un conjunto de parámetros con fines de determinar la relación usuario-producto o para el producto en si. Tal visión del contexto conducido en el diseñar, ha guiado ala aproximación de la Visión en el diseño de Producto (Vision in Product design -ViP)
Un “producto” solamente llega a ser un producto funcional y lleno de significado cuando es visto, usado,interpretado o poseído por la gente. Esta “función de relación a la gente” es el segundo nivel de descripción. A este nivel podemos describir un producto en términos de lo que nos enriquece, de lo quesignifica para nosotros, cómo lo vemos, sentimos o experimentamos, cómo es usado, qué se habla de eso, y lo que sea desde nosotros mismos.
La relación usuario-producto no es algo que tome lugar demanera aislada, pero es parte de un contexto más grande. Este contexto consiste en todos los tipos de o en términos factores, p.e. patrones sociales, posibilidades tecnológicas y expresiones culturales,que afectan la forma como la gente percibe, usa, experimenta, responde y se relaciona con los productos, por ejemplo la naturaleza de la interacción humano-producto (Hekkert,1997). Esos efectos en lainteracción son mediados por lo que le concierne al usuario” .
Para entender como se maneja el diseño en la actualidad primero se analizará el diseño en la antigüedad, modernidad, paraposteriormente tener claro como se maneja el diseño en la actualidad o dicho en términos de diseño Contemporaneidad.
EL DISEÑO DE ANTES
Antigüedad


ARTE
ARTESANÍA
En la antigüedad, el diseño se manejaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS