Diseño

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Planteamiento del problema.

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, destinadas a transmitirmensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados entérminos de forma y comunicación.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollode nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Por tal motivo se ha tomado la iniciativa decrear un proyecto que no solo abarque el diseño gráfico en cuanto a la creación o modificación de imagen corporativa; sino también la maquetación y programación web. Ya que en Venezuela existen pocascompañías de diseño que abarquen todos estos temas, elaborando así un proyecto más completo.

Diseñar la identidad corporativa de una empresa, no solo es elaborar la representación o imagen, nimucho menos se trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen que se desea transmitir al exterior.
La Imagen corporativa va a representar en su conjunto a unaempresa. Para la consecución de tal objetivo es necesario que se transmita el mensaje de conformación de la misma (misión, productos o servicios, filosofía) de manera sencilla, atractiva y pregnante parael público.
También se busca facilitar el reconocimiento de la marca y esta debe asociarse rápidamente un determinado logotipo con su respectiva marca y producto que a su vez poder diferenciarsede la competencia.
Estas son algunas de las funciones que debe cumplir el logo. Es importante que el conjunto de la construcción visual del logo, se tomen en cuenta: El lenguaje
El lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS