Disfemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Trabajo de Disfemia
Definición: Son interrupciones en el ritmo del habla, donde la persona que habla sabe exactamente qué es lo que quiere decir, pero en ese preciso momento no es capaz dedecirlo a causa de repeticiones involuntarias, sonidos prolongados o interrumpidos.
Etiología: Puede tener muchos orígenes, pero no hay ninguno concreto, pero algunos de ellos pueden ser: defectoanatómico del sistema articulatorio, una mala articulación de las palabras por los músculos de estos, una mala técnica en la respiración, un desorden en el sistema motor del cerebro que lleva a una malaejecución de las palabras pensadas, un exceso de idas al mismo tiempo en el cerebro y como último por un defecto aprendido en la infancia.
Epidemiología: Se dice, según investigaciones sobre el tema,que el 5% lo ha sufrido en 6 meses seguidos y que el 15% durante toda su vida, es decir, si una analogía a Chile es alrededor de 200.000 personas y también tiene mayor frecuencia en hombres que enmujeres.
Clasificación: Hay 3 grandes grupos son: T. Clónica (repeticiones involuntarias y bruscas), T. Tónica (interrupciones bruscas del habla) y la unión de ambos T. Tónica-Clónica. Otra clasificaciónes: por repetición, por bloqueo o prolongaciones. Y a su vez hay otra que es: Neurogénica (algún trauma externo), Psicogénica (trauma cerebral severo) o del desarrollo (crecimiento de la persona).Síntomas: Repeticiones frecuentes de frases o palabras, vacilaciones, se salta palabras de una frase, abre la boca para emitir una palabra y no sale ningún sonido (bloqueo), siente angustia y evitaciónal momento de hablar. Todo esto puede ir en aumento con los años de la persona, si es que no es tratado a tiempo.
Diagnóstico: Aquí el mejor diagnóstico es la observación clínica del profesional,además de una exhautiva anamnesis. El diagnostico debe ser en niños mayor de 5 años, ya que ahí tiene la mayor parte de su lenguaje formado.
Tratamientos: Hay diferentes tratamientos según la edad...
tracking img