Disfemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo se encontrara una amplia información acerca de el problema de la disfemia desde cual es concepto de de esta problemática, cuales son las causas, como se puede tratar esta problemática, cuales son los síntomas, etc.
Pues este trabajo decidí hacerlo de una forma muy teórica por que se me hace más interesante y más fácil de comprender a los lectores.
Lainvestigación que presento a continuación es de tipo informal ya que lo ago en un ámbito que no es escolarizado y decidí hacerlo así pues por que se me hace mas sencillo de estudiar y de no estar con formalidades.

Justificación

Esta problemática fue de mi interés ya que conozco a personas con disfamia y me interesa saber lo que es, este trabajo va dirigido a cualquier persona interesada en estaproblemática ya que es muy sencillo de comprender, en especial quiero que personas con este problema lo lean por que piensan que no se puede solucionar, que es un problema que casi no tiene importancia esto es con la finalidad de que allá una mejor comprensión acerca de esta NEE.

Concepto de DISFEMIA

Son personas que presentan un marcado deterioro en la fluidez verbal caracterizado por repeticionesy/o prolongaciones de los elementos del habla tales como sonidos, sílabas, palabras y frases. Pueden ocurrir también otras interrupciones, como bloqueos y pausas. Estas interrupciones normalmente ocurren con frecuencia o son de naturaleza chocante. La extensión del trastorno puede variar de una situación a otra y es más grave cuando existe una presión especial para comunicarse.

La persona condisfemia Normalmente se acompaña de otros tipos de dislalia Puede haber problemas en la emisión de cualquier fonema, pero es más frecuente que aparezcan mayormente al iniciar fonemas "explosivos" (/b/, /p/, etc.) Es normal que el tartamudeo sea más evidente cuando el niño se halla sometido a una situación en que se siente evaluado, o con la "necesidad" de hablar bien. El niño suele intentarmecanismos de compensación para evitar su aparición, por ejemplo: iniciar sus frases con una palabra "inocua", acompañar su habla con movimientos, etc.

La mayor parte de los casos son transitorios (hasta un 80 % de recuperaciones). Alrededor de un 5% de niños han presentado o presentan algún tipo de tartamudeo, pero solamente el 1% de adultos siguen con este trastorno
La disfemia suele apareceralrededor de dos edades críticas. Por una parte entre los 2-3 años, coincidiendo con la organización del lenguaje; por otra parte, hacia los 6 años de edad, edad de la escolaridad, primera en que se le exige una primera adaptación social de cierta envergadura. También puede aparecer por primera vez en la adolescencia, edad a la que, de todas formas, se suele acentuar, pues los factores emocionales queaparecen pueden jugar un papel desencadenante especial.
Este es un problema de tipo socioeducativo por que afecta mas en la educación por la falta de articulación de palabras y en la sociedad pues por que no estamos aptos para saber comprende a personas con esta discapacidad. En nuestra sociedad pues hay un gran problema de comprensión a personas con cualquier tipo de NEE ya sea transitoria opermanentes se nos hace mas sencillo que estas personas no sean una influencia para la sociedad y hacerlas solamente hacia un lado como si fueran algún tipo de objeto pero no solo las personas que no tienen estudios la rechazan o no las tomas en cuenta si no que los llamados profesores no están capacitados para atender las necesidades que una persona con una discapacidad y no saben como apoyarlos ypues como ellos son los que deben de poner el ejemplo y no lo hacen pues a otras personas tampoco les importa es por eso que esta problemática la considero un problema socio educativo.
Pues esta problemática no es muy fuerte pero en la sociedad en la que estamos establecidos no estamos preparados ara tratar esta dificultad por eso la rechazamos, cuando una persona que tiene esta dificultad pide...
tracking img