Disfruntando del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disfrutando del trabajo

Hay algunas palabras que, para algunos, simplemente no van juntas, pero para otros son el pan diario de cada día: trabajo y alegría, trabajo y satisfacción, trabajo y motivación… Increíble ¿no? Pues no. Algunas personas se levantan todos los días a trabajar con una sonrisa en sus labios. ¿Pero tú?, ¿Eres una de esas personas que comienza la semana deseando que sea finde semana? ¿Comienzas tu día de trabajo contando los segundos para que se acabe?

Tal vez estás cansado y necesitas unas vacaciones, tal vez extrañas a tus seres queridos y por eso no puedes esperar a verlos de nuevo cuando salgas del trabajo, o, tal vez, eres una de tantas personas que simplemente no se siente motivada por el trabajo que hace y constantemente se siente insatisfecho, aburrido ofuera de lugar.

Considera el caso de los artistas famosos. Muchas personas desean ser como ellos, ¿por qué? Algunos desean seguir su ejemplo para ser personas reconocidas, otros desean ser como ellos para tener poder económico. Pero hay una respuesta sencilla desde donde estamos mirando la situación, los artistas tienen la gran dicha de invertir su tiempo en hacer lo que más les gusta, lo queles apasiona más en la vida, todo el día, todos los días, y, como si esto no fuera suficiente alegría, todavía les pagan por hacerlo. ¡Que maravilloso y perfecto sería el mundo si cada quien consiguiera su sustento haciendo algo que le apasiona y le satisface a nivel personal, emocional, cognoscitivo y espiritual!

Es muy común encontrar personas que no disfrutan su trabajo, es común escucharlasexpresarse con frases de enojo y menosprecio hacia el mismo, sin embargo, la verdad es que, es posible tener un trabajo que, aunque no es algo fuera de lo cotidiano, -como lo sería ser astronauta, actriz de cine o domador de leones-, tú puedes encontrar tu trabajo apasionante, emocionante y, sobre todo, gratificante.

La manera en que aprecias las cosas, y tu  actitud ante las circunstanciasdetermina en gran manera los resultados positivos o negativos de algunas vivencias. Y es que, contrario a lo que algunos creen, percibir el trabajo como una “condena” o un “yugo” solo hace las cosas más difíciles. Sin duda, la  situación laboral hoy día es  complicada. Muchos trabajan en lo que pueden, más que en lo que quisieran, debido a que el mercado no ofrece muchas opciones. .  En estos casos esnecesario tomar las medidas necesarias para reformular nuestra concepción de trabajo. Debes revisar tu percepción del trabajo para aprender a encontrar gozo y satisfacción en él. Ciertamente es una responsabilidad, pero también es una forma de dejar una huella, de influir positivamente en  las personas y el ambiente a tu alrededor. Recuerdas cuando los mayores decían: “el trabajo dignifica”,ciertamente, el trabajo honesto es digno, sin importar la posición que usted ocupa en la escala de jerarquía.

Talvez no has caído en cuenta sobre lo importante que eres para las personas con las que trabajas y la gran responsabilidad que significa ser miembro de una comunidad y una sociedad; más aún, de un grupo de trabajo, y que este grupo provea algún bien o servicio a la sociedad. Lo que haces,sea lo que sea, produce un cambio en la vida de alguien mediante tu esfuerzo. Por ejemplo, si manejas dinero en una institución financiera, todos los días pasa por tus manos la manera de satisfacer necesidades, los sueños, las esperanzas y los deseos de miles de personas. Talvez eres testigo de la desesperación de algunos que tratan de mil formas de saldar sus deudas para no perder sus bienes. Otienes la difícil tarea de tramitar desahucios o tomar esos bienes de los desesperados. Cualquiera sea tu responsabilidad, la forma en que tratas a tus clientes cuando se acercan a tu puesto de trabajo, produce algo en estas personas. Es tu elección tener una actitud positiva, respetar a tu cliente y hacer un trabajo eficiente y responsable, ayudando en todo lo que esté a tu alcance cuando tengas...
tracking img