Disfrutar es coger.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis “Disfrutar es coger”
Por Ariana M. De La Fuente Fuentes

Esta obra esta en un contexto crítico donde se exponen algunos errores y cambios del lenguaje, muestra algunosclaros ejemplos y pone en evidencia la transformación de la lengua através de los años.

Cuestiona sobre porque la juventud teniendo tan amplia y hermosa lengua que es el español no loutiliza como antes (siglo XIV).

Expone un importante punto que es la mutación del vocabulario debido al uso de nuevas palabras y el desuso o modificación de algunas otras cito “Alescuchar en las calles que las personas andan traumadas en lugar de traumatizadas” nos da un claro ejemplo de esta problemática. Así mismo habla de algunas palabras que han sido sustituidas porpalabras parecidas en el idioma ingles, es el caso de inicializar (initialize en ingles) cuando se utilizaba anteriormente mas iniciar.

El autor comenta que no hay que resistirse alos cambios que surgen en la lengua pero tampoco hay que forzarlos, olvidándonos totalmente de as palabras del español, modificándolas y utilizándolas a veces sin conocer su verdaderosignificado, solamente adaptarnos a la evolución de estas, también buscando alternativas para no quedarnos cortos en nuestra vocabulario.

En mi opinión personal los puntos que expone elautor son de gran importancia ya que en la actualidad no se le presta tanta atención al lenguaje modificándolo a veces solo para que se escuche más bonito o mas presentable tal es casode apaerturizar o iniciar una cuenta bancaria. Al igual de que no conocemos totalmente nuestro idioma y no lo utilizamos adecuadamente. Otro punto importante es la mezcla y modificaciónde las palabras que provienen del idioma ingles que se a echo mas que común utilizarlas, pero como menciona el autor no hay que forzar ningún cambio, pero tampoco frenemos la evolución.
tracking img