Disgrafia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Introducción
Los problemas de aprendizaje se caracterizan por una gran deficiencia en los logros del niño a cualquier nivel escolar. La incidencia cada día es mayor y se estima que entre el 1% a30% de la población se ve afectada por uno o varios de estos problemas. Muchos de estos problemas surgen por condiciones de tipo perceptual, daño al cerebro, disfunción mínima del cerebro o parte de loshemisferios que guardan relación con el habla, la audición, la pronunciación y la escritura. Estos roblemas de aprendizaje abarcan términos como afasia, dislexia y disgrafía entre algunos de ellos.Como resultado de estos problemas, los niños ueden exhibir variadas características, síndromes con problemas específicos y otros no específicos, fortalezas, debilidades y deendencias que limitan susfunciones cognitivas del aprendizaje, del lenguaje, de su producción fonológica y de su escritura. Es por ello que el Departamento de Educación ha creado a través del tiemo nuevos enfoques para estosniños con el fin de que puedan aprender a leer, hablar o a escribir.
Es el obletivo de este trabajo, describir uno de los problemas de aprendizaje conocido como disgrafía y que muchos confunden conla dislexia.

Marco conceptual
El termino disgrafía al descomonerse en sus partes representa la ausencia o incapacidad para la grafía o escritura. Es decir aquellos que no logran comrender laescritura y que no hacen las letras adecuadamente, presentan rasgos de disgrafía. Sin embargo cuando se busca el término se asocia con una condición cerebral, con un trastorno que guarda relación con lasestructuras del cerebroy su proceso para la decodificación del lenguaje oral.
Para muchos especialistas (Galeón.com, 2005), la disgrafía se mueve en dos contextos: neurológico y funcional. En loneurológico se relaciona con las afasias o anomalías de las grafías y en lo funcional se refiere a un trastorno de la escritura que surgen en los niños y que no reponde a lesiones cerebrales o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disgrafia
  • Disgrafia
  • Disgrafía
  • disgrafia
  • disgrafia
  • Disgrafía
  • Disgrafía
  • disgrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS