disiplina

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
EN SAYO DEL VIDEO YOKOY KENJI

En el primer video Kenji nos habla de cómo las personas muchas veces nos hacemos ideas equivocas, en este caso de los japoneses que pensamos que son más inteligentesque son una raza superior cuando en realidad no es que sean más inteligentes sino que son muy disciplinados y la disciplina es lo que los lleva al éxito, es por eso que los japoneses tienen unafilosofía que dice “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”. Y esto de hacerse mitos no solo es en Latinoamérica si no en el resto del mundo. Este video lo podemos relacionar con lo tratadoen el módulo de forma que desde la infancia se nos va inculcando a ser disciplinados, además de otros valores y cómo influyen en nuestro futuro ya que si no se nos inculcan valores como la disciplina,el respeto, tolerancia etc. muy difícilmente llegaremos al éxito.
* El pensamiento positivo, debemos de tener una mentalidad favorable ante las situaciones, creer que todo lo podemos lograr, quetodo lo que sucede es por algo y que el éxito no se logra de la noche a la mañana, para ello se debe trabajar arduamente y tener disciplina y perseverancia.
* Los estereotipos (en este caso, lasgeneralizaciones y creencias que hacemos con personas de otras naciones, en estos vídeos de: Japón); Yokoi Kenji nos muestra lo que ha tenido que vivir debido a los estereotipos y prejuicios de las personas:peleas, exclusiones o miradas de asombro.
* La actitud que tenemos ante las situaciones que vivimos; nos maneja un ejemplo de cómo reaccionan los japoneses ante un choque automovilístico,haciéndonos reflexionar en que no estamos actuando de forma correcta en nuestro país y que a nuestra cultura le falta mucha educación.
* El manejo de las emociones, ya que nos muestra que debemos de controlar anuestras emociones, no ellas a nosotros, sobretodo “la calma”.
* Nuestras conductas deben de adaptarse a las vivencias diarias.
*La inteligencia no lo es todo en la vida, porque puedes ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La disiplina
  • disiplina
  • La Disiplina
  • Disiplina
  • Disiplina
  • Disiplinas
  • Disiplina
  • Las Disiplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS