Dislexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la dislexia

El término dislexia lo creó el Dr. Rudolf Berlin en Stuttgart, Alemania, en el año 1872, y lo utilizó para describir la pérdida temporal de la capacidad de leer en una persona adulta, debido a una lesión cerebral.
Modernamente, la dislexia no es considerada una enfermedad como tal. Es una circunstancia personal de un individuo, pese a que el ámbito donde se observapor primera vez es en el médico, estudiándose la pérdida temporal de la habilidad de escribir y leer en individuos afectados por enfermedades o traumas.
La dislexia se ha entendido o poco conocidos por la mayor parte de la historia. Casi la totalidad de la historia de la dislexia ha sido en los últimos 25 años.
Disléxicos aprender de otra manera. Sus ojos ven la misma, pero su cerebro interpretalas señales de los ojos de manera diferente que los no disléxicos. Está bien, muchas personas famosas han sido disléxicos. Pero para alcanzar el pleno potencial que se les debe enseñar de otra manera, de acuerdo a sus necesidades.
En los últimos 15 años los niños en edad escolar han sido analiza rutinariamente para detectar la dislexia. Prácticamente todos los que tenían problemas con la lecturahan sido seleccionados para ir a través de una plena escala profesional dislexia prueba y evaluación.
Antes de que los disléxicos se agrupa con el resto de los estudiantes y tuvo que tomar sus posibilidades. La mayoría fueron maltratados por el sistema educativo, llamado vago, problemas de aprendizaje, underachievers. Se les hace sentir avergonzados de vergüenza y por sus diferencias yaprendido a disimularlos.
Hoy en día hay millones de adultos disléxicos siguen luchando para tratar con el mundo a través de una lente disléxico, al no darse cuenta de que es su problema y una simple prueba de la dislexia podría ponerlos en el camino hacia la mejora de cambio de vida.
Hay un gran número de diferentes tipos de dislexia a tratar. No existe ninguna definición estándar, no real, viablemanera de clasificar a cabo en los tipos y ponerlas en bonitos, aseados categorías. Cada uno es diferente y necesita ser evaluado y enseñado en consecuencia.
Estas diferencias conducen a diferentes características de la dislexia en los diferentes temas disléxico. Algunos tienen problemas para leer, sobre todo en la lectura en voz alta. Otros pueden tener dificultad para establecer un calendario ymantener al mismo debido a las diferencias en la percepción del paso del tiempo.

¿Qué es la dislexia?

El término dislexia se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patentetanto en la lectura como en la escritura.
La dislexia es el efecto de múltiples causas, que pueden agruparse entre dos polos. De una parte los factores neurofisiológicos, por una maduración más lenta del sistema nervioso y de otra los conflictos psíquicos, provocados por las presiones y tensiones del ambiente en que se desenvuelve el niño. Estos factores llevan a la formación de grupos deproblemas fundamentales, que se encuentran en la mayor parte de los trastornos del disléxico, cuya gravedad e interdependencia es distinta en cada individuo. Los signos de la dislexia pueden variar a medida que el niño crece. En general estos trastornos se observan por primera vez cuando el sujeto está aprendiendo a leer, aunque pueden estar latentes desde mucho antes. Al mismo tiempo puede ocurrir que ladislexia no se diagnostique hasta muchos años después. Por ejemplo es común que los niños que tienen un alto cociente intelectual, compensen esta patología y pase desapercibido hasta que las exigencias de comprensión de la escuela aumentan. Existe discusión sobre si el trastorno perdura toda la vida y solo se minimizan sus consecuencias o si desaparece gracias a los tratamientos. Sin embargo...
tracking img