Dislexia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
 CENTRO EDUCATIVO FÈNIX




DISLEXIA


Terapia Recreativa y Ocupacional

2 c

Ensayo

La Dislexia


Etimológicamente la palabra dislexiaquiere decir aproximadamente dificultades del lenguaje.
La gente con dislexia suele invertir las letras cuando trata de escribir una palabra aunque sepan deletrearla. También suelen escribir algunasletras al revés o invertidas. La lectura es difícil porque no pueden distinguir determinadas letras o las invierten mentalmente. Aunque a menudo se califica a los niños con dislexia como "incapacitadospara aprender" la mayoría pueden aprender y sus problemas no están relacionados con la inteligencia. De hecho, muchos disléxicos son muy inteligentes y algunos alcanzan un éxito extraordinario.
Unaprimera definición sencilla de la dislexia es la que nos dice que es el problema que presentan para leer niños cuyo coeficiente intelectual es normal y no aparecen otros problemas físicos o psicológicosque puedan explicar dichas dificultades.
Según algunas estadísticas la dislexia afecta en menor o mayor grado a un 10% o un 15% de la población escolar y adulta. Se supone que afecta de igual medida aniños y niñas, sin embargo hay mucho más niños que niñas que presentan esta dificultad.
Una buena definición la da M. Thomson ‘’ Es una grave dificultad con la forma escrita del lenguaje, que esindependiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional.’’
Se caracteriza porque las adquisiciones del individuo en el ámbito de la lectura, la escritura y el deletreo, están muy por debajo delnivel esperado en función de su inteligencia y su edad cronológica. Es un problema que afecta a aquellas habilidades lingüísticas asociadas con la modalidad escrita, el paso de la codificación visuala la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción de orden y la secuenciación.
No hay ninguna seguridad sobre la causa de la dislexia. Se cree que el origen es una falta del sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislexia
  • la dislexia
  • Dislexia
  • DISLEXIA
  • Dislexia
  • Dislexia
  • dislexia
  • Dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS