Dislipidemia pato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

LIC. EN ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

GRUPO: 3OV2

PROF: DR. SERGIO JIMENEZ MONTOYA

PATOLOGIA DEL ADULTO

ALUMNA:RIOS MALVAEZ ISAURA VIRIDIANA

TEMA: CONCEPTOS

9-AGOSTO-2010

CONCEPTOS

SINDROME: Conjunto de signos y síntomas que aparecen en forma de cuadro clínico. O dicho en otros términos, es unagrupamiento o patrón recurrente de signos y síntomas.
CUADRO CLINICO: Conjunto de síntomas y signos que presenta un paciente.
SINTOMA: Es la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción ocambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad.
SIGNO: Es cualquier manifestación de una enfermedad o alteración de la salud.

GASOMETRIA
La gasometría consisteen la extracción de una pequeña cantidad de sangre arterial o capilar para el análisis del laboratorio.

FISIOPATOLOGIA DE LA NEUMONIA
Los enfermos de neumonía infecciosa menudo presentan una tosque produce un esputo verdoso o amarillo, o flema y una fiebre alta que puede ir acompañada de escalofríos febriles. La disnea también es habitual, al igual que un dolor torácico pleurítico, un doloragudo o punzante, que aparece o empeora cuando se respira hondo. Los enfermos de neumonía pueden toser sangre, sufrir dolores de cabeza o presentar una piel sudorosa y húmeda.
Las formas menoscomunes de neumonía pueden causar otros síntomas, por ejemplo, la neumonía causada por Legionella puede causar dolores abdominales y diarrea, mientras que la neumonía provocada por tuberculosis oPneumocystis puede causar únicamente pérdida de peso y sudores nocturnos.
Normalmente los virus llegan al pulmón a través del aire siendo inhalados por la boca o la nariz o al ingerir un alimento. Una vez enel pulmón, los virus invaden las células de revestimiento de las vías aéreas y los alvéolos. Esta invasión a menudo conduce a la muerte celular, ya sea directamente o por medio de apoptosis. Cuando...
tracking img