Disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La menta:
También llamada hierbabuena, es una planta herbácea de la familia de las Labiadas. De naturaleza muy olorosa, se utiliza en gran medida como condimento para las comidas así como para elperfume de estancias cerradas. La menta es una planta perenne, por lo que podremos acceder durante todo el año a ella en su naturaleza fresca.
La planta de menta contiene mentol, un ingrediente muyactivo que ayuda a combatir la diarrea, los dolores de cabeza y los cólicos en los bebés. La hierba de menta también contiene vitaminas “B”, calcio, y potasio.
Los usos más habituales en relación con lamenta son el tratamiento de la flatulencia, los cólicos, las cefaleas y los trastornos menstruales. Es también común su uso para abrir el apetito y contra algunas irritaciones de la piel. Suaplicación es casi siempre en forma de infusión, aunque también se usa cutáneamente en forma de compresas húmedas.
La menta es bien conocida por su capacidad a verdadero la zona digestiva y reduce laseveridad y la longitud de los dolores de estómago. Además, los tés de menta y otras preparaciones herbarias han demostrado gran promesa en la facilitación del malestar asociado a síndrome de intestinoirritable, e incluso en la reducción del crecimiento de muchos de las bacterias y de los hongos más dañosos. Las características antihongos bien documentadas de la menta se piensan para desempeñar un papelen el tratamiento del asma y de muchas condiciones de la alergia también.

Incluso se piensa que la menta puede tener ventajas como alimento anticáncer. La menta se sabe para contener un alcoholllamado phytonutrient del perillyl, que se ha demostrado en estudios en animales para prevenir la formación de cáncer de los dos puntos, de la piel y de pulmón. El estudio adicional es necesarioconsiderar si esta ventaja importante extiende al mundo humano.

La menta se utiliza en una variedad de maneras, pero el más común está con la elaboración de la cerveza del té de menta. Hay muchos tés...
tracking img