Presion arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sion arteria
La presión arterial
El sistema circulatorio es parecido a una cañería en el cual, la bomba que impulsa el líquido es el corazón; la tubería, las arterias, que en el ser humano sonelásticas, y el líquido, es la sangre.Para que la sangre circule normalmente por el organismo, es necesario que lo haga con cierta presión.Esta presión se debe al efecto de bomba expulsiva del corazón y ala elasticidad de las arterias, que se ensanchan para aceptar la cantidad de sangre que expulsa el corazón.
A la presión de la sangre dentro del sistema arterial se llama presión sanguínea, y quepuede ser medida en nuestros brazos, con aparatos llamados esfigmomanómetros.Según acuerdos médicos mundiales, la presión arterial, normalmente es de 140/90 milímetros de mercurio, aunque en sujetosmayores de edad, presentan cifras hasta de 160/95.
¿Qué es la hipertensión arterial?
La hipertensión arterial conocida como presión alta, es cuando se presentan cifras de presión arterial mayores de140/90.Presión sistólica 140 / 90 Presión diastólica.
Causas de hipertensión:La hipertensión arterial tiene muchos orígenes, por eso es muy difícil identificar la causa o factores de ella. Entre las másimportantes están: la presencia de hipertensos en la familia, el alto consumo de sal, tensión emocional (estrés), obesidad, consumo elevado de grasas y azúcares, tabaquismo.
Síntomas
Durante losdiez primeros años del padecimiento no se producen síntomas, ya se han establecido las complicaciones. Por esta razón es que a la hipertensión arterial se le ha denominado " ASESINO SILENCIOSO ".Lossíntomas de la hipertensión se confunden con otras enfermedades. Por eso la única manera para saber si usted es hipertenso consiste en que se tome la presión arterial, en un centro de salud o con unapersona debidamente capacitada en esta práctica.
Complicaciones
La hipertensión daña a una serie de órganos, en especial al corazón, riñones, arterias y ojos (órganos blanco).Si usted es hipertenso...
tracking img