Disoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EL CONTROL DE CALIDAD ES UN CONJUNTO DE REGLAS Y PROCEDIMIENTOS QUE DEBEN SEGUIR PARA GARANTIZAR LA CONFIABILIDAD DE UN PROCESO, SE FUNDA EN MÉTODOS DE SONDEO Y EL EMPLEO DE LAESTADÍSTICA.
CUANDO SE REALIZA CUALQUIER MEDICIÓN CIENTÍFICA, ES NECESARIO CONSIDERAR QE SE PUEDEN COMETER DIFERENTES TIPOS DE” ERROR “ .ESTE TERMINO SE UTILIZA PARA REFERIRSE A LA DIFERENCIA NUMÉRICA ENTREEL VALOR REAL Y EL VALOR MEDIDO.
LOS ERRORES PUEDEN CLASIFICARSE EN: ERRORES DE FIABILIDAD,ERRORES DE CESGO ,DE EXACTITUD Y PRECISIÓN .
LOS ERRORES DE CESGO O EXACTITUD SE REFIERE A LADIFERENCIA ENTRE UN VALOR “REAL” Y LA MEDIA DE LA DISTRIBUCIÓN DEL MAYOR NUMERO DE MEDIDAS REALIZADAS CON EL MISMO MÉTODO.
MIENTRAS MENOR SEA LA DIFERENCIA HABRÁ MAS EXACTITUD EN LAS MEDIDAS.
EN EL CAMPODE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ES NECESARIO TENER UN ALTO GRADO DE PRECISIÓN EN LAS DETERMINACIONES EXPERIMENTALES, PARA PODER AFIRMAR QUE LE FENÓMENO QUE SE ESTA REGISTRANDO ES EL REAL, Y ASI TENERUNA ALTA CONFIABILIDAD EN TODOS SUS RESUTADOS. LOS ERRORES DE PRECISIÓN IMPLICAN EL GRADO DE DISPERSIÓN DE LOS GRADOS OBTENIDOS. SI UN FENÓMENO SE MIDE EN REPETIDAS OCACIONES CON EL MISMO MÉTODO,SIEMPRE HABRÁ UN GRADO DE DISPERSIÓN DE LOS DATOS ; LA MAGNITUD DE ESTA DISPERSIÓN SE PUEDE EXPRESAR DE DISVERSAS MANERAS, TALES COMO LA DESVIACIOLN ESTÁNDAR Y EL COEFICIENTE DE VARIACIÓN.

OBJETIVOGENERAL

EVALUAR EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN EL LABORATORIO

DETERMINAR LAS POSIBLES VARIABLES QUE PUEDAN INFLUIR EN EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN EL LABORATORIO

OBJETIVOS PARTICULARESCOMPROBAR QUE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL LABORATORIO DE BIOQUÍMICA SON SUCEPTIBLES DE ERROR .
FAMILIARIZAR AL ALUMNO CON EL USO DEL MATERIAL Y EQUIPO DEL LABORATORIO DE BIOQUÍMICA .
APLICARHERRAMIENTAS DE ESTADÍSTICA PARA EVALUAR EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN EL LABORATORIO .
APRENDER A RECONOCER LOS ERRORES QUE SE PUEDEN COMETER DURANTE EL TRABAJO EXPERIMENTAL

HIPÓTESIS


MATERIAL Y...
tracking img