Admin

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Cuestionario
Funciones del Área Comercial:

1)
Al momento de analizar la segmentación del mercado para obtener así información mas precisa sobre los consumidores y sus necesidades, Coca-Cola realiza un estudio en colaboración con sus clientes para brindar estrategias especificas en cada punto de venta. “Para desarrollar esta colaboración con nuestros clientes es necesario que conozcamos,juntos, a los consumidores. Tras un exhaustivo estudio, trazamos un perfil de los diferentes tipos de compradores de cada uno de nuestros clientes y con esa información diseñamos estrategias en puntos de venta a la medida de cada uno. Las iniciativas de Coca-Cola apuntan también a ser más responsables con el ambiente evaluando alternativas de empaque y bajo consumo de energía en los puntos deventa.”[1]

Criterios de segmentación del mercado
Por sexo: Vemos que el consumo del producto es equitativo con respecto al sexo.
Por edad: El consumo del producto es amplio en los niños. Los jóvenes lo incorporan diariamente a sus comidas o momentos libres; también para mezclarlos con alcohol. En los adultos el consumo es más esporádico, y las personas mayores lo evitan por el contenido de azúcar.Según el nivel de ingresos: Influye mínimamente en el consumo. Las capas mas empobrecidas buscan reemplazar el producto por imitaciones mas accesibles.
Por el nivel de estudios: Este es otro de los factores que no influye en el consumo del refresco.
Por tipos de familia: No modifica el consumo del producto, si bien en familias con más hijos aumenta considerablemente el consumo.
Por lugar deresidencia: Existen zonas donde el consumo de Coca-Cola está mas arraigado, como en los EE.UU.
Por la fidelidad al producto: Los clientes de Coca-cola son, normalmente, asiduos aunque también dispone de ocasionales y potenciales.
Según la frecuencia de compra: Los compradores de Coca-cola son impulsivos porque compran de una manera rápida y sin premeditación.
Según el tipo de residencia: El productose encuentra tanto en viviendas más carenciadas como en las clases medias y altas, si bien en las primeras el consumo tiende a ser menor.

2)
The Coca-Cola Company realiza anualmente investigaciones de mercado. Como mencionamos en el apartado 1, la estrategia de la empresa se basa en la cooperación con sus clientes de todo el mundo para brindar a los consumidores productos acordes a su CONES (esdecir, lo que buscan en el producto en un momento determinado). La investigación de la demanda se realiza en mercados emergentes, en desarrollo y desarrollados, para así ofrecer soluciones diferenciadas de acuerdo al panorama de cada tipo de mercado.
La clave del éxito del negocio de Coca-Cola es la confianza de los consumidores y de los clientes en sus productos. Y este éxito se debe en granmedida a dos aspectos: uno de ellos es la preocupación constante por intentar que los productos satisfagan las necesidades de los consumidores

3,4,5)
Los compradores de Coca-Cola adquieren el producto por impulso. Se buscan satisfacer necesidades inmediatas: por ejemplo, el consumidor se encuentra en la calle y la sed lo lleva a consumir una bebida. Si bien se satisfacen necesidades vitales comola hidratación, por debajo de ésto subyace la necesidad de prestigio, ya que consumir Coca-Cola otorga al consumidor una sensación de renombre que no obtiene de otras marcas (Goliat, Córdoba, Cunnington, etc).
La marca tiene un peso importante a la hora de elegir Coca-Cola por sobre otras marcas. Coca-Cola tiene una de las marcas más reconocidas del mundo, y precisamente ésta es su mayorfortaleza. Su sistema de embotellado local es otra de sus fortalezas, permitiéndoles dirigir un negocio a escala global pero manteniendo siempre el componente local
Tan solo en la República Argentina, el Sistema Coca-Cola está compuesto por 11 plantas y 92 centros de distribución. Coca-Cola, si bien posee sucursales en todo el mundo, delega gran parte de la producción y comercialización de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS