Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El informe[1]
Si bien los textos explicativos pueden manifestarse, como hemos expresado, de diferentes formas: informe, monografía, artículo de divulgación, artículo científico, manual, tesis,exposición oral de alumnos y profesores, entre otras la superestructura que adoptan, en general, es la del informe.
- ¿Qué es el informe?
El informe es un documento escrito en prosa (científica, técnicao comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización (Loprete, 1984: II).
- Estructura básica de un informe:
Los informes constan de tres partes:
a-Introducción: el autor presenta, en forma sintética, clara y sencilla su objetivo, los hechos y/o datos, la importancia de los mismos, la reseña del "estado del problema" (si es pertinente) y, en el casoque corresponda, la metodología empleada.
b- Desarrollo o cuerpo: está destinado a la explicitación, el análisis y la interpretación de los datos. Algunos informes son meramente descriptivos, noenfocan ningún problema mientras que otros pueden abordar una problemática específica. De ahí que el informe como también otras clases de textos explicativos, pueda incluir secuencias argumentativas.
Sepueden incluir gráficos, cuadros, tablas, diagramas, ilustraciones u otros recursos que el autor considere convenientes.
c- Conclusión/es: debe/n ser deducciones lógicas derivadas de los datos oproblemas expuestos, analizados y discutidos, a partir de los hechos. Es una síntesis de lo expuesto y, consecuentemente, no puede incluir nueva información.
Recomendaciones: de la conclusión oconclusiones obtenidas por el informante éste puede recomendar o sugerir al lector la actitud o medida a adoptar que considera más conveniente.
Presentación de un informe.
Los informes se presentan según losrequisitos establecidos por la institución o persona demandante. Generalmente se realizan en un procesador de textos con márgenes, tamaño de hoja y tipografía previamente establecidos. Deben poseer...
tracking img