Dispensaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¿Por qué o para qué creo Dios al hombre? ¿Dios necesita del hombre…?

NO, Dios no necesita del hombre.
Dios creo no creo solo al hombre, sino todo cuanto fue creado a sido con el proposito de glorificar a Dios; pero el hombre desde el principio no lo a hecho, sino que día a día entristece a Dios con sus actos.

¿Y entonces porque Dios no a destruido la humanidad?

Por AMOR;si cada uno de nosotros amamos a nuestros hijos cuanto más Dios creador de la tierra y todo lo que en ella hay, quien eligió persona por persona quienes la habitan y la creo conforme a su imagen y semejanza con todo amor perfecto y bueno.

Dios ama al hombre a pesar de todas las veces que este le ha fallado; por eso a través de toda la historia muestra su amor y su poder con su creación; siendoamoroso y dando recompensas con los que le guardan; juzgando y castigando a quienes no guardan su palabra; pero dando siempre una promesa venidera.

OBJETIVO

Aprender más sobre la palabra de Dios; entendiendo su soberanía y deidad en el mundo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer a Dios a través de la historia y su voluntad para con el hombre.
• Glorificar el nombre de Dios contodo lo que hacemos.

DISPENSACIONES

Corresponde a un periodo durante el cual el hombre es puesto en prueba con referencia a ciertas revelaciones específicas de la voluntad de Dios. Donde hay una recompensa y un juicio de Dios.
Toda las dispensaciones terminan con un juicio.

LA INOCENCIA:
Adán y Eva –
La creación del hombre - la caída del hombre (expulsión del huerto)

Ladispensación de la inocencia empieza con la creación del hombre en Génesis 1:26-27 y hasta Génesis 3:6.
Cuando el hombre fue creado se le dieron diferentes responsabilidades como ser fructífero, señorear los animales, cuidar y cultivar la tierra de donde obtendrían el alimento, pero así mismo se les dijo que no debían comer del árbol de la ciencia del bien y del mal; a cuya orden desobedecieron.
Cabemencionar que después de una desobediencia viene el juicio, el castigo para Adán y Eva fue el ser desterrado, pero no solo esto, sino también tendrían consecuencias para toda la vida y para el hombre, la mujer tendrían sus hijos con dolor y estará para siempre en enemistad con la serpiente por ser ella quien escucho lo que la serpiente decía; el hombre trabajaría la tierra con el sudor de su frentepara alimentarse.
También a partir de la desobediencia de Eva y la falta de Autoridad de Adán para decir no, el hombre seria quien señorearía en su casa.
Pero esto no fue todo, es bien conocido que desde el principio Dios dio la promesa de un redentor.

LA CONCIENCIA:
Adán – Noe
La salida del huerto del huerto – el diluvio

Esta dispensación empieza con el entendimiento que adquirieron Adány Eva al cometer el pecado, y al entender que le habían fallado a Dios; Génesis 3: 7 y va hasta el diluvio.
Bíblicamente no es dado un código de moral al hombre, pero se le exigió que viviera conforme a su conciencia; y guardando el conocimiento de Dios mientras le fuera revelado. Pero aun así el hombre seguía fallando a Dios, pues la conciencia permitía darse cuenta del pecado pero no lorearguya del mismo.
El hombre adquirió una naturaleza pecaminosa, y los hijos de Adán la heredaron, una manifestación de esto fue la negación a hacer sacrificios de sangre, y el asesinato de Abel que cometió Caín su hermano. La descendencia de Caín fue pecadora por naturaleza y la muerte física se convirtió el algo natural, la maldad del hombre fue tanta que Dios trajo Juicio sobre ella manifestando sugran poder y autoridad con el diluvio.
Es necesario aclarar que Noe es de la descendencia de Set, el hijo de Adán y Eva que glorifico el nombre de Jehová.
Por eso Dios mostró su gracia salvando su vida y la de su descendencia y así mantuvo la línea generacional del Redentor.

GOBIERNO HUMANO
Noe – Torre de babel
La promesa de no volver a destruir la tierra con agua – la confusión de...
tracking img