Display de 7 segmentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISPLAY DE 7 SEGMENTOS

Una de las aplicaciones mas populares de los LED’s es la de señalización. Quizás la mas utilizada sea la de 7 LED’s colocadas en forma de ocho tal y como se indica en lafigura 9. Aunque externamente su forma difiere considerablemente de un diodo LED típico, internamente están constituidos por una serie de diodos LED con unas determinadas conexiones internas. En lafigura 9 se indica el esquema eléctrico de las conexiones del interior de un indicador luminoso de 7 segmentos.

[pic][pic]

figura 9. Display de 7 segmentos. A la izquierda aparecen las dosposibles formas de construir el circuito

La figura 9 se muestraun indicador de siete segmentos. Contiene siete LED rectangulares (a - g), en el que cada uno recibe el nombre de segmento porque forma partedel símbolo que esta mostrando. Con un indicador de siete segmentos se pueden formar los dígitos del 0 al 9, también las letras a, c, e y f y las letras minúsculas b y d. Los entrenadores demicroprocesadores usan a menudo indicadores de siete segmentos para mostrar todos los dígitos del 0 al 9 mas a, b, d, d, e y f .

Polarizando los diferentes diodos, se iluminaran los segmentoscorrespondientes. De esta manera podemos señalizar todos los números en base 10. Por ejemplo, si queremos representar el número de 1 en el display deberemos mandar seal a los diodos b y b, y los otros diodos debende tener tensión cero. Esto lo podemos escribir así 0110000(0). El primer digito representa al diodo a, el segundo al b, el tercero al c, y así sucesivamente. Un cero representa que no polarizamos eldiodo, es decir no le aplicamos tensión. Un uno representa que el diodo esta polarizado, y por lo tanto, emite luz.

Muchas veces aparece un octavo segmento, entre paréntesis en el ejemploanterior, que funciona como punto decimal (figura 10).

[pic]

  Figura 10. Octavo segmento

 

Características

Solidez: excelente

Angulo de visibilidad: 150 grados

Consumo por digito: 50...
tracking img