Dispositivo De La Huela Digital Los Alumnos y Docentes

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Proyecto de control de asistencia para maestros y alumnos en las escuelas del sector educativo nacional

Propuesta: Con objeto de establecer un mecanismo de innovación en la práctica educativa, que sea reproducible a un bajo costo, se plantea el desarrollo de un sistema de identificación de personal educativo a través de la huella digital. Dicho sistema funcionará como un incentivo para losdocentes que cumplen en tiempo y forma con sus horarios de clase, toda vez que registrarán entradas y salidas del plantel. Uno de los principales problemas para la modernización de los sistemas educativos es la identificación de las horas otorgadas a los alumnos en los salones de clase. Por un lado se tienen maestros con un alto sentido de responsabilidad que no son premiados por su puntualidad ydesempeño al no existir los mecanismos de medición adecuados. Por otro lado, algunos maestros que no cumplen correctamente con los tiempos estipulados, no son sancionados al no existir un mecanismo de control adecuado. Aunado al punto anterior, el nivel de conocimientos transmitidos a los alumnos, tiene una relación directa con las horas aula invertidas. Es entonces fundamental reconocer, que noimporta el programa de estudios que se logre integrar, si no se controla el tiempo del maestro en el salón de clase. Como una primera etapa se conocería si las horas dedicadas, son las mínimas necesarias para cubrir los requerimientos académicos del año escolar y posteriormente de manera directa, se puede evaluar si con las horas proporcionadas fue posible cubrir los temas solicitados en la curriculaacadémica de manera suficiente.

Beneficios: • Control de horas de salón de clase dedicadas por maestro-asignatura contra avance en el programa escolar. Está medición es fundamental para encontrar mediciones de temas cubiertos y conocer horas-tema mínimos requeridos. Responsabilidad de los maestros en el cumplimiento de las asignaturas impartidas.



1

• • • •

Sistema de estímulos yrecompensas a maestros cumplidos, basado en criterios de medición horas aula registradas. Sistema de remuneraciones basado en horas impartidas. Programa de avance curricular conforme a metas de desempeño obtenidas con el sistema de registro de horas aula impartidas. Generación de sistema de pagos (nómina) a través del cálculo de las horas o jornadas trabajadas por maestro y plantel.

Laincorporación de mediciones biométricas a los procesos educativos abre un potencial de desarrollo extraordinario al favorecer el incremento en la calidad de la enseñanza; establecer controles de temas impartidos y tiempos dedicados por los maestros; coadyuvar en la integración de políticas claras de estímulos y recompensas para los docentes y en un futuro, mecanismos de control e identificación de alumnospara facilitar la propiedad de los documentos que certifican el avance educativo.

Desarrollo del Proyecto: Antecedentes: Actualmente “Control Huella” cuenta con un registro de derechos de autor de marzo del 2002 para un sistema de control de asistencia con huella digital. El desarrollo del sistema planteado sería un proyecto a partir de los conocimientos que ya se tienen; en el entendido deque la solución sea económica y permita ser reproducida en cualquier plantel de la República Mexicana. La solución objeto del registro de derechos de autor está trabajando en empresas y áreas del sector público, sin embargo es necesario establecer una nueva cultura de desempeño educativo que favorezca la medición de las horas otorgadas por los maestros a los alumnos en las aulas. Descripción delproyecto: Se desarrolla un software que se instala de manera fácil en cualquier computadora personal por los propios maestros de la localidad. El software controla un dispositivo lector de huellas digitales que se conecta a la computadora para el registro y alta de los maestros.

2

En cada plantel los maestros cargarán la descripción de su huella digital con el dispositivo lector de huellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos digitales programables
  • Dispositivo de almacenamiento digital futuras
  • Dispositivos digitales programables
  • 10 Dispositivos digitales
  • Dispositivos digitales síncronos
  • dispositivos de la formacion docente
  • monografia relacion docente alumno
  • Relaciones Técnicas Alumno Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS