Dispositivos de almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Micrófono

En informática un micrófono es un dispositivo de entrada capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias. Para ello se necesita la combinación escalonada de dos tipos de transductores. El primero de ellos consiste en una fina lámina, denominada diafragma. Su misión es transformar las variaciones de presión envibraciones mecánicas, es por tanto un transductor mecanoacústico. El segundo transforma las vibraciones mecánicas recibidas en magnitudes eléctricas, es por tanto un transductor electromecánico. El conjunto de los dos transductores puede considerarse como uno electroacústico.

EL micrófono es utilizado en computación para grabar audio. (Algunas computadoras tienen micrófonos internos.) Unmicrófono también se puede usar para mantener una conferencia telefónica con otro usuario de computadora. Tiene varios medios de conexión hacia la computadora como puede ser, USB, puerto de audio (entrada Plug), wifi, bluetooth.

|
|

Lector de código de barras

Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen.
Hayescáner de mano y fijos, como los que se utilizan en las cajas de los supermercados.
Tiene varios medios de conexión: USB, Puerto serie, wifi, bluetooth incluso directamente al puerto del teclado por medio de un adaptador, cuando se pasa un código de barras por el escáner es como si se hubiese escrito en el teclado el número del código de barras.
Un escáner para lectura de códigos de barras,básicamente consiste en el escáner propiamente dicho, un decodificador y un cable que actúa como interfaz entre el decodificador y el terminal o la computadora.
La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbología delcódigo de barras, analiza el contenido del código de barras leído y transmite dichos datos a la computadora en un formato de datos tradicional.

.

Lector de código de barras de pistola.
Lector de código de barras de pistola.
Lector de códigos de barra de sobre mesa
Lector de códigos de barra de sobre mesa

Cámaras de fotos digitales

Una cámara digital le permite capturar una imagen enformato digital (legible por la computadora) y también transferirla directamente a la computadora pudiendo ser modificada y retocada. Es una solución muy práctica para tomar esas fotografías que desea enviar a sus amigos por correo electrónico o colocarlas en la Web.
Una cámara digital es similar a una cámara fotográfica estándar de 35 mm, pero no utiliza película. En su lugar, emplea un detectorde imágenes que captura cientos de miles de diminutos cuadrados llamados píxeles, los cuales componen una fotografía.
Al utilizar una cámara digital, también podrá obtener una vista previa de sus fotografías antes de imprimirlas ya que casi todas incorporan una pantalla LCD (pantalla de cristal liquido). Si no le agrada lo que ve, podrá modificarlas o eliminarlas.


Cámara de Video

Grabavideos como si de una cámara normal, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este recoge el video que has grabado, para poder retocarlo posteriormente con el software adecuado, puede conectarse a la computadora por medio de los puertos USB o Fireware.Según su calidad se clasifican en.
Cámaras domésticas: diseñadas completamente para uso doméstico, no aptas para transmisión. La gran mayoría trae pocas posibilidades de control de la imagen, la mayoría de los ajustes son realizados de forma automática. Hoy en día y con el avance de la tecnología, su calidad de imagen ha mejorado ostensiblemente.

Cámaras semiprofesionales: son equipos...
tracking img