Dispositivos de control de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE COMUNICACIÓN

CONCENTRADORES
Concentradores Análogos (Bridges): son dispositivos que permiten la comunicación entre un módem, conectado a un puerto de una computadora y varios modems conectados a DTE's en aplicaciones que usan protocolos de sondeo/selección. Con este tipo de concentrador, podemos bajar los costos de las líneas de comunicación. El concentradoranálogo es el encargado de crear un equilibrio eléctrico entre los distintos enlaces.
Concentradores Digitales: también llamados Port-Sharing Devices, permiten que varios DTE's compartan un módem o un puerto de computador en aplicaciones que usan protocolos de sondeo/selección. Con este tipo de concentrador podemos ahorrar, dependiendo de como lo conectemos, puertos de un procesador de comunicaciones,host o modems requeridos para una conexión.
MULTIPLEXORES
Dispositivos que permiten la combinación de varios canales de datos en un circuito físico.
Multiplexor por División de Frecuencia: divide el ancho de banda de una línea entre varios canales, donde cada canal ocupa una parte del ancho de banda de frecuencia total.
Multiplexor por División de Tiempo: aquí cada canal tiene asignado unperiodo o ranura de tiempo en el canal principal y las distintas ranuras de tiempo están repartidas por igual en todos los canales. Tiene la desventaja de que en caso de que un canal no sea usado, esa ranura de tiempo no se aprovecha por los otros canales, enviándose en vez de datos bits de relleno.
Multiplexor por División de Tiempo Estadísticos: no le ofrece ranuras de tiempo a los canales inactivosy además podemos asignar prioridades a los canales.
PROCESADORES DE COMUNICACION
Equipo cuya misión principal consiste en aliviar el trabajo de comunicaciones del computador central. Regula la comunicación tanto local como remota desde y hacia el computador central.
Los Procesadores de Comunicación cargan, su propio sistema operativo desde una unidad de almacenamiento secundaria instalada ensu interior o en un computador central y es un nodo más en la red.
Componentes
Tarjetas de Conexión a la red (NIC’s) : tarjeta electrónica que conectan a las estaciones de trabajo a la red. Normalmente se insertan en una de las ranuras de expansión del motherboard del microcomputador suministrando de esta forma acceso directo a memoria (DMA). El NIC tiene las siguientes funciones:
• Forman lospaquetes de datos
• Dan acceso al cable, con la conversión eléctrica y ajuste de velocidad
• Son el transmisor y el receptor de la estación
• Chequean las tramas para chequear errores
• Conversión Serie/Paralelo
• Identificación o dirección única en la red que permite saber cual es físicamente la terminal
Estaciones de Trabajo : PC’s conectadas a la red a través de las cuales podemos accedera los recursos compartidos en dicha red como discos, impresoras, modems, etc. Pueden carecer de la mayoría de los periféricos pero siempre tendrán un NIC, un monitor, un teclado y un CPU.

Servidores : Computadores que proporcionan servicios a las estaciones de trabajo de la red tales como almacenamiento en discos, acceso a las impresoras, unidades para respaldo de archivos, acceso a otrasredes o computadores centrales.

Repetidores : dispositivos que generan la señal de un segmento de cable y pasan estas señales a otro segmento de cable sin variar el contenido de la señal. Son utilizados para incrementar la longitud entre conexiones en una LAN.
Bridges : consiste en un equipo que contiene dos puertos de comunicación, crea unas tablas en memoria que contienen todas las direccionesde MAC (direcciones de las tarjetas de comunicaciones), de ambos extremos, de tal manera que restringen el trafico de datos de un segmento a otro, no permitiendo el paso de tramas que tengan como destino una dirección del mismo segmento al que pertenece la estación de origen. Es conveniente el uso de los mismos cuando requerimos la interconexión de dos LAN’s locales o remotas.
Routers : son...
tracking img