La memoria de los mayores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEMORIA DE LOS MAYORES.

La consigna es que la memoria no los abandone.

En la Capital Federal funciona el Centro de Jubilados “14 de abril”. Allí han hecho los deberes ylos “talleres de estimulación de la memoria” trabajan a pleno.
El PAMI ha creado mediante resolución 915 un Registro Nacional de Entidades de Jubilados y Pensionados. El Centro14 de Abril se inscribió y de ahí surge una relación institucional entre el PAMI y el CENTRO.

Haber completado esta inscripción le permite al centro poder desarrollar éstetaller.

Marta es la coordinadora del “taller de estimulación de la memoria”. Marta dice: “Hace 3 años que estamos trabajando y la respuesta es altamente satisfactoria”.

Luegoserá ella misma quién reparta los cartelitos con el nombre de cada uno de los integrantes para que se reconozcan entre sí. Hay un solo hombre en un grupo de 16 personas.

Eltrabajo los convoca y ahí están, por un rato olvidarán sus pre-ocupaciones ordinarias y se meterán de lleno en los ejercicios que Marta irá proponiendo.

Hay compañerismo ysolidaridad, se consultan entre sí ante las consignas.

Si hacemos una abstracción podemos decir que son como niños en un jardín de infantes...los niños tienen también suspre-ocupaciones ordinarias y es en el jardín donde pueden dar rienda suelta a sus creaciones.

Los “Talleres de estimulación de la memoria” se convierten en un nexo con lo que fue ydespiertan en los mayores capacidades que tal vez nunca supieron que tenían en su vida activa.

Yo estuve ahí, yo lo vi y digo que: me llenó de emoción y de ternura...Tal vezporque yo también voy para esa patria, la llamada tercera edad. Ya se que me falta mucho, pero cuando llegue, me gustaría anotarme en algún taller de estimulación de la memoria.
tracking img