Dispositivos de datos limitados

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

Tema: Dispositivo móvil de datos limitados (Limited Data Mobile Device)

Objetivo: Identificar algunos dispositivos móviles en este caso de datos limitados y sus características técnicas como el hardware y software.

Teoría:

Para comprender en que consisten los tipos de dispositivos móviles y para adentrarnos en algún tipo en especial primero definiremos quees un dispositivo móvil:
Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano, "Palmtop" o simplemente handheld) son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, móviles o no, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.De acuerdo con esta definición existen multitud de dispositivos moviles, desde los reproductores de audio portátiles hasta los navegadores GPS, pasando por los teléfonos moviles, los PDAs o las Tablets.
Dado el variado número de niveles de funcionalidad asociado con dispositivos móviles, en el 2005, T38 y DuPont Global Mobility Innovation Team propusieron los siguientes estándares para ladefinición de dispositivos móviles:
* Dispositivo Móvil de Datos Limitados (Limited Data Mobile Device):

Son aquellos dispositivos que tienen una pantalla pequeña, principalmente basada en pantalla de tipo texto con servicios de datos generalmente limitados a SMS y acceso WAP.
Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son los teléfonos móviles.

* Dispositivo Móvil de DatosBásicos (Basic Data Mobile Device)

* Dispositivo Móvil de Datos Mejorados (Enhanced Data Mobile Device).
No hemos dado la definición de los otros tipos de dispositivos móviles ya que nos enfocaremos en el tema dado para éste informe que son los dispositivos móviles de datos limitados para profundizar sus características y funciones para los que fueron creados.
Como su nombre lo indica dispositivo dedatos limitado quiere decir que tiene algunas restricciones al momento de procesar, transferir y crear datos. Estas características son definidas por el sistema operativo del dispositivo ya que este determina las capacidades multimedia de los dispositivos, y la forma de estas de interactuar con el usuario.
Estos tipos de dispositivos ya no se encuentran en circulación ya que el avance tecnológico hahecho que este tipo de objetos se hagan obsoletos pero sin duda tuvieron gran importancia para el futuro desarrollo de tecnologías como las que hoy en día podemos disfrutar en especial para dispositivos móviles o inalámbricos.
Hay que destacar la importancia que tuvieron los dispositivos móviles de datos limitados ya que fueron la base para lo que hoy en día se tiene en un dispositivo móvil.Además que tiempo atrás serían de gran ayuda en especial para la comunicación por voz como en el caso de la invención del teléfono celular (que mas adelante se citará como ejemplo) y sin necesidad de estar en algún lugar fijo especifico, esto permitía que las personas se puedan movilizar de un lugar a otro y al mismo tiempo puedan tener una comunicación con otra persona que este a poca o largadistancia. Sin lugar a duda fue uno de los avances tecnológicos que más ha trascendido y ha perdurado por lo que ahora en la actualidad aun disponemos y hacemos uso con mas dependencia de los dispositivos móviles que han sido mejorados enormemente en sentido técnico y físico pensando en ser agradables y fáciles de manejar para los usuarios.
Otras características técnicas de estos dispositivos (como losmostrados en la figura A.1) son:
* Reducidas capacidades de memoria y de computación
* Capacidades gráficas muy limitadas (a lo sumo un display de 96x54 pixeles, sin colores)
* Conectividad limitada (aproximadamente a 9600bps, “bits por segundo”
* Pocos datos alfanuméricos permitidos Figura A.1
(Dispositivos móviles de datos limitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de almacenamiento de datos
  • Manejo de dispositivos de transmisión de datos
  • Dispositivos De Almacenamiento De Datos
  • Dispositivos de Almacenamiento de Datos
  • dispositivos de almacenamiento de datos
  • Dispositivo de almacenamiento de datos
  • Base de Datos para Dispositivos Moviles
  • Dispositivo para la transmicion se datos: modem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS